Luego de que se hayan establecido los jugadores que no serán tenidos en cuenta en el segundo semestre de la temporada, Miguel Ángel Russo le avisó al Consejo de Fútbol que pueden ser negociados en el mercado de pases. Sin embargo, pese a no llegar a ningún acuerdo durante la ventana de transferencias, en las últimas horas uno de ellos fue protagonista por hacer un ofrecimiento.
Lo cierto es que Marcelo Saracchi ya sabe que no volverá a entrenar a la par del resto del plantel profesional y tampoco jugará con la camiseta de Boca. Por ese mismo motivo y luego de que se haya quedado sin la posibilidad de emigrar a otro club, el defensor tomó una drástica decisión para intentar cambiar el rumbo de su carrera que mantiene un futuro realmente incierto.
A través de su representante, el lateral izquierdo le acercó una idea a la institución más que clara: propuso rescindir su contrato, a cambio de percibir un año de su salario. La intención del uruguayo es cambiar de aires lo más pronto posible, pero la solicitud fue negada. De manera más que contundente, los dirigentes del Xeneize descartaron totalmente el pedido.
Si bien esa fue la oferta que presentó, Saracchi tiene un vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de 2027. Es así como intentó desestimar un año y medio del acuerdo, siempre y cuando se le abone el monto que corresponde a los próximos 365 días que pidió. Aunque pretendió buscar una salida por esa vía, desde las oficinas del club le rechazaron de raíz el deseo de ese modo.

Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de Boca Juniors. (Getty Images)
Ya sobre la mesa la imposibilidad de pactar esa decisión, el charrúa planea encontrar otra forma de irse del conjunto de la ribera. Es por eso que, junto a su representante, trabaja para salir en condición de préstamo. Si bien se buscará emigrar de manera definitiva, es decir incluir opción u obligación de compra, primero el objetivo está puesto en pasar a otro equipo.
En el caso hipotético de que Saracchi no consiga ser contratado por otro club -que previamente debe acordar con Boca-, seguirá entrenando diferenciado en el predio que la institución posee en Ezeiza. Aunque podría hacerlo en la misma cancha, no será incluido en las prácticas que realizan el resto de sus compañeros que sí son tenidos en cuenta por el director técnico del Xeneize.
Cabe recordar que el lateral izquierdo es uno de los tres futbolistas que Russo optó por separar del plantel por conductas inapropiadas. Junto a Marcos Rojo y Cristian Lema, el uruguayo está totalmente apartado y lleva a cabo sus entrenamientos con un preparador físico. Sin embargo, los dos zagueros centrales tienen contrato hasta diciembre de 2025.

ver también
Los millones que le costará a Riquelme reformar a La Bombonera en medio del caos de Boca

ver también
En medio de la crisis futbolística de Boca, se supo cuáles serán las obras para ampliar la Bombonera: más palcos, techo y 83 mil espectadores







