Claudio Bieler fue uno de los grandes jugadores que marcó una época en el fútbol sudamericano en las últimas dos décadas. No solo pasó por muchos clubes de Argentina, sino que salió campeón en otros cuatro países del continente por lo que su nombre fue creciendo cada vez más. Y aunque llame la atención de todos, a partir de ahora será Concejal de Santa Fe.
Lo cierto es que este domingo se llevaron a cabo las elecciones en dicha región y el futbolista que todavía se desempeña en un equipo de su ciudad, fue elegido para ejercer la labor en la administración pública. De esta manera, Bieler se convirtió en Concejal de Santa Fe en la Ciudad de Vera, al salir en la segunda posición en la votación con 2378 votos de los habitantes de la zona.
Su carrera como profesional comenzó en 2005 cuando debutó con la camiseta de Colón. Si bien solo disputó un partido oficial, inmediatamente pasó a Atlético de Rafaela, que tras una temporada fue traspasado a Colo Colo. Apenas un puñado de encuentros en el gigante de Chile le alcanzó para dar el salto a Liga de Quito, donde es considerado uno de los ídolos más importantes.
En 2008 llegó al conjunto ecuatoriano y en un año ganó la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, mientras que fue el máximo artillero del campeonato doméstico con 22 tantos. De las competiciones internacionales ya mencionadas fue reconocido como: integrante del equipo ideal de la primera y máximo goleador de las dos restantes.
Tras aquella conquista recordada que significó la primera copa continental para Liga de Quito, Bieler fue considerado como el mejor delantero del siglo del club, al igual que Hernán Barcos. A su vez, en aquel año disputó el Mundial de Clubes en Japón, donde le ganó la semifinal a Pachuca con un gol suyo y fue subcampeón del mundo tras perder la histórica final contra Manchester United por 1-0.

El gol de Claudio Bieler para Liga de Quito contra Pachuca por el Mundial de Clubes. (Getty Images)
Luego de ese exitoso paso por Ecuador, arribó a Racing en 2010 y también tuvo una breve estadía en Newell’s. Tras regresar a Quito, se fue a Estados Unidos para representar a Sporting Kansas City y nuevamente volver a Argentina en 2015. Firmó con Quilmes -en ese entonces en Primera División- y después vistió la camiseta de Belgrano de Córdoba hasta mediados de 2017.
En dicho año pasó a San Martín de Tucumán, donde consiguió el anhelado ascenso en gran parte gracias a sus goles y se quedó a disputar el campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino. Pero en 2019 fue fichado por Independiente del Valle, donde volvió a ser historia en el continente con un título que significó el puntapié inicial en las vitrinas del club.
Es que, con el Teca en el plantel, el Matagigantes conquistó la Copa Sudamericana, que fue su primer título profesional ya que anteriormente no había levantado trofeos internacionales ni nacionales. En 2020 regresó a su país de origen para representar a Atlético de Rafaela por cuatro temporadas, pero no pudo conseguir el ascenso a Primera División.
Su última estadía en un equipo de manera profesional fue en Agropecuario en 2024. Ahora, con 41 años de edad, juega en la Liga Verense de Fútbol en representación de Huracán FC de Vera. Durante toda su carrera, Bieler convirtió 220 goles en 563 partidos disputados pero a partir de ahora dejó el fútbol para dedicarse a la política ya que será Concejal por Santa Fe.

ver también
Disputó tres Mundiales, fue arquero y delantero, y volverá con 58 años para jugar por primera vez en Europa

ver también
Ganó 6 Grand Slams, hizo historia para su país y su apariencia condicionó su carrera: “Constantemente juzgada”







