Aunque ya se desarrolla el Torneo Clausura con su tercera fecha este fin de semana, los equipos del fútbol argentino aún tienen tiempo de reforzarse en el mercado de pases. Independiente, que también tiene la Copa Sudamericana como objetivo, busca potenciar a su plantel.
El Rojo ya está en octavos de final del certamen internacional, dónde espera por el vencedor entre Universidad de Chile y Guaraní. De esta manera, los de Avellaneda volverán a tener acción por el torneo de CONMEBOL a mediados de agosto, por lo que aún tienen tiempo para adaptar a las incorporaciones.
En ese contexto, en los últimos días surgió el nombre de Emiliano Rigoni como posible refuerzo para el plantel de Julio Vaccari. El extremo fue ofrecido desde León de México para llegar a préstamo por los próximos 6 meses.
Rigoni, con breve pasaje por la Selección Argentina en 2017, ya había sonado para regresar al Rojo en mercados anteriores e incluso también fue opción para River Plate. Ahora, es concreta la oportunidad de volver a vestir la camiseta de los Diablos Rojos.
Sin embargo, aunque todo está dado para que se concrete el préstamo, la última palabra la tendrá Vaccari, que hoy por hoy pondera incorporaciones en otro campo de juego, algo que podría terminar por descartar el arribo de Rigoni si se mantiene en esta postura.
El futbolista de 32 años había pasado por Independiente entre 2016 y 2017, cuándo encontró una de sus mejores versiones. En total jugó 56 compromisos con 17 goles y 9 asistencias, además de haber aportado para la conquista de la Copa Sudamericana en ese segundo año.
Las prioridades de Vaccari en el mercado de Independiente
Con lo de Rigoni sobre la mesa, el entrenador del Rojo hoy tiene como prioridad reforzar a su equipo con un defensor central y un lateral izquierdo. En esta última posición está avanzado lo de Facundo Zabala, jugador de Olimpia, luego de que se enfriara lo de Marcelo Saracchi.

ver también
La llamativa cláusula que pone Racing para negociar a Agustín Almendra con Vélez

ver también
Con guantes de boxeo, el picante recibimiento de Otamendi a Richard Ríos en Benfica: “Vamos a ver quién es más viejo”







