La jugada más polémica del Superclásico en Córdoba fue, sin dudas, el gol que se le anuló a River tras la salvada de Sergio “Chiquito” Romero en la línea para evitar el 2-1 del Millonario ante Boca. La revisión demoró varios minutos y Yael Falcón Pérez, apoyado por los árbitros VAR, decidió no convalidar la anotación.

Después de aquella acción, el partido siguió su trámite y el Xeneize convirtió dos goles más para llevarse la victoria por 3-2, junto a una gratificante clasificación a las semifinales (jugará contra Estudiantes LP) de la competición.

A minutos de la finalización del encuentro, el periodista Germán García Grova dio a conocer la explicación que dio el cuerpo arbitral del Superclásico acerca de la jugada más polémica de la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

“Vimos cuadro por cuadro, por eso nos demoramos tanto, pero en ninguna toma percibimos que la pelota ingresa toda y por eso no dimos el gol”, fue lo que le dijeron al periodista de BOLAVIP ni bien se consumó la victoria de Boca ante River por la Copa de la LPF.

El gol anulado a River en el Superclásico

La curiosa respuesta de Demichelis sobre el gol anulado

Tras haber sido captado en cámara saliendo del vestuario del árbitro Yael Falcón Pérez, Martín Demichelis asistió a la conferencia de prensa para hablar de lo que dejó el Superclásico e inevitablemente fue consultado por la jugada de la polémica.

“¿Si entró la pelota de Colidio? No sé, no vi la jugada”, contestó el DT para sorpresa de los presentes. Seguramente, en frío, volverá a ver la jugada que casi le da el 2-1 a su equipo en el Superclásico. Sin embargo, tal como lo remarcó el entrenador en conferencia, se analizará más los errores propios que los arbitrales.