A raíz de la denuncia de una joven periodista de 24 años, la Justicia de Tucumán dictó la prisión domiciliaria para José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio por 90 días. Sebastián Sosa, por su parte, quedó en libertad condicional mientras continúa la investigación por abuso sexual.

Fueron más de 8 horas de audiencia a puertas cerradas antes de que la jueza Eliana Gómez Moreira ordenara el arresto de 3 de los 4 jugadores de Vélez acusados. La medida durará 90 días y el arquero uruguayo, único en libertad, tiene prohibido salir del país. Todo esto a la espera del juicio oral.

La reacción de los acusados

Todos vestidos de negro, con Sosa un poco más alejado de sus tres compañeros, escucharon atentamente el anuncio de Gómez Moreira. Mientras se iban detallando las decisiones tomadas para cada caso en particular, los protagonistas se expresaron de diferentes maneras.

Florentín y Cufré, los más complicados por ser autores de abuso sexual agravado, se veían más afectados. El mediocampista paraguayo se mostró con la cabeza gacha, apoyada en una de sus manos mientras escuchaba a la jueza. El defensor, por su parte, se llevó la mano a la cara en reiteradas oportunidades mientras miraba de reojo a Sosa.

El arquero, quien quedó como partícipe secundario en la causa, no se inmutó al escuchar la decisión de la Justicia tucumana. Se mantuvo serio, mirando un punto fijo y casi sin reacción. Osorio (abuso sexual simple), en tanto, escuchó atentamente y esbozó algunos gestos de preocupación.

Las decisiones que tomó Vélez Sarsfield con los futbolistas

Apenas se conoció el caso de abuso sexual contra los jugadores, Vélez Sarsfield activó su protocolo por este tipo de hechos de género. Inmediatamente, los jugadores fueron separados del plantel profesional. Una medida que se efectúa de inmediato una vez trascendida la denuncia. Los jugadores, en tanto, sólo podrán volver al grupo una vez que se aclare su situación ante la Justicia.

A su vez, el conjunto de Liniers, una vez trascendido que los jugadores fueron aprehendidos tras la Cámara Gesell a la joven, suspendió sus respectivos contratos.