Sin la presencia de Maximiliano Salas, que emigró hacia River, Racing le ganó a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina gracias a un doblete de Maravilla Martínez y un tanto de Adrián Balboa. Ahora, los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán a Deportivo Riestra.
Más allá de lo que fue el desarrollo del partido, donde la Academia no tuvo una buena noche en cuanto al juego pero sí aprovechó la gran efectividad de su killer, quien llegó a los 46 goles en 71 partidos desde que arribó a la institución, a lo largo de la semana hubo muchísima repercusión por lo que fue la salida de Salas al Millonario.
Si bien Racing sabe que extrañará muchísimo a la dupla que conformaron Maravilla y el Pizzero, también se generó una gran repercusión por ciertos rumores respecto a la posible partida del nacido en Campana hacia Núñez. Pero el ex Instituto fue tajante: “¿Gallardo? No, no me llamó nadie. Estoy metido acá”, indicó en diálogo con TyC Sports una vez que culminó el partido.
El delantero no tiene intención alguna de marcharse, por más que perdió a su gran ladero en la ofensiva racinguista. Y le dejó bien en claro a los hinchas de la Academia que irá por nuevos objetivos, ya que es la prioridad que se marcó dentro del vestuario.

Adrián Martínez lleva 46 goles en 71 partidos. (Getty Images)
Adrián Martínez sigue batiendo récords en Racing
A raíz del doblete que anotó, Maravilla Martínez alcanzó los 46 goles en 71 juegos. Pero no solo está superándose en cuanto a lo que hizo durante el 2024, sino que también aporta su cuota para escalar en la tabla de los artilleros históricos del club de Avellaneda.
Se encuentra entre los 26 máximos goleadores de Racing, pero además es el tercer máximo anotador del siglo XXI solo por detrás de Lisandro López (79) y Diego Milito (59). Números arrolladores.