Juan Fernando Quintero está disputando la Copa América 2024 con la Selección de Colombia, pero desde hace tiempo que su futuro en Racing es toda una incógnita. El futbolista que alcanzó la gloria con la camiseta de River padeció algunos inconvenientes familiares que pusieron en duda su continuidad, pero desde su entorno dejaron en claro que no iba a marcharse.
Pese a ello, los rumores de una posible salida continuaron. Y en las últimas horas, se agudizaron mucho más. Fue el periodista Hugo Balassone quien aseguró que el oriundo de Medellín desea regresar al Millonario en este mercado de pases. Incluso, en los pasillos del Monumental comenzó a circular la versión de que el entorno del futbolista llamó a Enzo Francescoli para retornar.
Según pudo saber Bolavip, la comunicación existió, pero no con el uruguayo. Con quien dialogó Quintero fue con Martín Demichelis, el entrenador del elenco de Núñez, pero el mediocampista de 31 años le agradeció y rechazó la posibilidad, principalmente por el dinero que solicitan desde la Academia. Incluso, se siente cómodo en Avellaneda.
Más allá de esta postura que adoptó el ex futbolista Deportivo Independiente Medellín, de la única manera que podría llevarse a cabo un nuevo ciclo con la banda roja en el pecho sería si Marcelo Gallardo retorna a la institución riverplatense, sin importar su rol.
El colombiano no quiere pensar más allá de la Copa América.
Lo que pagó Racing para sumar a Juanfer Quintero
Una vez que rompió el contrato con Junior de Barranquilla, se produjo el arribo de Juanfer Quintero a Racing, quien le compró el pase y le firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. Desde la dirigencia de la Academia desembolsaron 3.6 millones de dólares.
ver también
El durísimo comunicado de Juanfer Quintero tras irse de Racing a Colombia: "Un momento difícil"
Lo que pide Racing por Juanfer Quintero
Para que los dirigentes de Racing se desprendan de Juan Fernando Quintero, solo aceptarán una oferta equivalente a los 6 millones de dólares. De lo contrario, continuará en Avellaneda.