Cuando todavía quedan por disputarse dos jornadas de la Premier League, a un futbolista argentino le tocó sufrir esta sábado una dolorosa derrota en condición de local que derivó en el descenso de su equipo a la Premiership, segunda categoría del fútbol inglés.

El afectado fue Carlos Alcaraz, exjugador de Racing que curiosamente había declarado semanas atrás que no le importaría que Independiente se fuese al descenso, pero que terminó sufriendo en carne propia el que hasta ahora es el golpe más duro de su carrera.

Este sábado, el mediocampista fue titular en la derrota 2-0 ante el Fulham, producto de los goles de Carlos Vinicius y Aleksandr Mitrovic, que dejaron al Southampton sin posibilidades de descontar los puntos que necesitaba para mantenerse en la Premier.

La debacle de Southampton se juzgaba inevitable con solo tener en cuenta que acumulaba ya diez jornadas sin victorias, habiendo sido la última el pasado 4 de marzo ante el Leicester. La de este sábado, además, fue la cuarta derrota al hilo tras un sorpresivo empate 3-3 ante Arsenal.

Carlos Alcaraz llegó a Southampton en enero de este año, por lo que es improbable que vaya a dejar el club pese a haber perdido la categoría. Aunque también es una realidad que muchos futbolistas se aseguran una cláusula para poder ser transferido ante tan indeseada circunstancia.