Este lunes se hicieron presentes en los tribunales de Tucumán los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, denunciados por abuso sexual por un hecho que habría tenido lugar en la concentración de Vélez durante su estadía en la provincia del noroeste para un partido de la Liga Profesional.

Tras la realización de la Cámara Gesell a la denunciante, la justicia de Tucumán -por pedido de la fiscal- resolvió que los cuatro futbolistas del Fortín implicados en el hecho quedarán aprehendidos mientras se avanza con la investigación.

Los jueces tendrán 48 horas para determinar si hay riesgo de fuga por parte de los imputados. En caso de que sea constatado dicho riesgo, los jugadores quedarán en prisión preventiva. Caso contrario, serán liberados mientras la investigación sigue su curso.

Sebastián Sosa, uno de los implicados.

Sebastián Sosa, uno de los implicados.

Por el momento, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín permanecerán en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta que se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Comunicado oficial: los jugadores de Vélez fueron suspendidos

Tras conocerse la decisión de la fiscal en Tucumán, Vélez emitió un comunicado a través de sus vías oficiales para dar a conocer la decisión institucional que se le aplicará a los futbolistas Sosa, Cufré, Osorio y Florentín.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Por qué los jugadores de Vélez no fueron detenidos

Erróneamente, de vez en cuando se suelen utilizar los términos “aprehendidos” y “detenidos” como sinónimos. Este caso es un ejemplo que remarca la diferencia entre ambas situaciones.

Los futbolistas de Vélez prestarán declaración en las próximas horas y será el juez quien determine si la detención queda realmente efectiva o si les otorga la libertad mientras actúa la Justicia.