En el comienzo de la etapa de eliminación directa del Torneo Apertura, San Lorenzo se impuso ante Tigre por 2-1 en un partido complicado y avanzó a cuartos de final. Bajo los tres palos se destacó Orlando Gill, que gana confianza y se da a conocer en Europa.
Es que, tras la clasificación del Ciclón, se dio a conocer que hay dos clubes que quieren contar con el arquero de 24 años en la próxima edición de la Premier League. Así, el futbolista paraguayo suma interesados que podría llevárselo al viejo continente en el próximo mercado de pases.
Según adelantó Ben Jacobs, tanto Fulham, que aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, y Leeds United, que ascendió y estará de regreso en la próxima campaña, quieren contar con Gill para cuando empiece el próximo torneo.
Cabe recordar que San Lorenzo cuenta con el 50% del pase del arquero con contrato con el club de Boedo hasta diciembre de 2027. El resto de la ficha del jugador pertenece a un grupo empresario.
Hace apenas un mes, el Ciclón tasó el pase de Gill en 10 millones de dólares por el 80% de su pase. Habrá que ver si mantiene esta postura cuando inicien las negociaciones en el período de transferencias.
Además de los clubes de la Premier League, el arquero también cuenta con interesados en la Serie A, como Genoa y Bologna, además de equipos brasileños, según compartió su representante, Mariano Zelaya.
Los números de Orlando Gill en San Lorenzo
El surgido de San Lorenzo de Paraguay milita en el club de Boedo desde 2024 y en total disputó 18 compromisos en lo que va de su estadía con 12 goles recibidos.
El rival de San Lorenzo en cuartos de final
Tras la victoria ante Tigre, los comandados por Miguel Ángel Russo aguardan por el ganador entre Argentinos Juniors e Instituto, que se enfrentarán este domingo a las 18 en La Paternal.

ver también
Así está el cuadro de cuartos de final de la Copa de la Liga

ver también
Las revelaciones de Román Martínez: el llamado de Caruso que le cambió la vida, la camiseta que le debe Messi y cuando estuvo a punto de jugar en Boca







