Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial tras la denuncia por abuso sexual que se conoció en las primeras horas de este jueves 7 de marzo contra cuatro futbolistas de la institución. A partir de esto, activaron el protocolo que tiene el club para este tipo de casos.
Los futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron separados del plantel profesional de Vélez Sarsfield. Así lo confirmaron en el escrito publicado en su sitio web oficial.
La decisión de separar del plantel a los cuatro futbolistas acusados de abuso sexual tras la denuncia de una mujer de 24 años cumple con las reglas que tiene el club para este tipo de casos. Se trata del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género.
¿En qué consiste el protocolo de Vélez que separa a los jugadores por el caso de abuso sexual?
Desde el año 2018, Vélez Sarsfield, a través de su área de Violencia de Género, impuso este protocolo para casos como el recientemente conocido que afecta a Sosa, Osorio, Cufré y Florentín.
Tal como explican en su sitio web oficial, el protocolo “contiene diversos tópicos, que no sólo abarcan la violencia de género, sino también la discriminación, el hostigamiento y el abuso o acoso sexual“.
“ Los objetivos para los que fue diseñado son: prevenir, contener, sensibilizar sobre esta cuestión que atañe a toda la sociedad, y fomentar acciones con la intención de terminar con este flagelo que se cobra víctimas cotidianamente “.
Por lo tanto, en función de cumplir con el protocolo para este caso de abuso sexual, los jugadores fueron separados preventivamente del plantel profesional hasta que se aclare su situación judicial. Así, no podrán formar parte de los partidos que lleve a cabo el ‘Fortín’.
El comunicado oficial de Vélez Sarsfield
El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.
Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.
El comunicado oficial de Vélez Sarsfield.