Una jugada clave en el segundo tiempo generó polémica en el partido entre Independiente y River en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Es que el árbitro Nazareno Arasa no cobró penal sobre Gabriel Ávalos por falta de Leandro González Pirez. ¿El VAR? También ignoró la acción.

Al minuto 36 de la segunda parte, Ávalos tuvo una chance muy clara de gol dentro del área. Cuando se dispuso a rematar, lo cruzó González Pirez y cayó al piso. Arasa, quien estuvo casi al borde del área, dijo que no fue falta.

La jugada continuó y terminó casi en el área de River. Cuando la pelota se fue afuera, Iván Marcone, Rodrigo Rey y varios jugadores de Independiente le fueron encima al árbitro del partido exigiendo que vaya al VAR (el encargado fue Lucas Novelli) a ver la jugada. Sin embargo, desde la cabina del sistema de videoarbitraje no hubo ningún llamado.

¿Era penal sobre Gabriel Ávalos para Independiente?

La jugada genera mucho debate, ya que González Pirez pareció cruzar su pierna contra Ávalos para evitar el remate. De no ver falta, Arasa bien pudo haber amonestado al delantero del Rojo por simular, pero tampoco lo hizo.

En Independiente, las decisiones arbitrales han sido todo un problema durante los últimos días por lo sucedido en el partido anterior ante Barracas Central. El arbitraje de Pablo Dóvalo disparó una intensa pelea con Carlos Tevez como protagonista contra el propio juez y contra Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

Gabriel Ávalos: “Siento el contacto abajo”

Tras el partido, el protagonista de la jugada, Gabriel Ávalos, habló ante los micrófonos de ESPN y explicó lo que sucedió en dicha acción. “Yo siento el contacto abajo. El árbitro dijo que toca primero la pelota el jugador de River. Para mí no fue así. Tengo que ver las imágenes. En el momento sentí eso“, comentó.