En Racing quieren resolver cuanto antes a su nuevo entrenador y comienzan a resignarse a que Guillermo Barros Schelotto, el favorito de Víctor Blanco y Ruben Capria para reemplazar a Gago, no acepte la propuesta, algo que ya habría hecho saber en una conversación informal. Motivos hay varios, porque éste no querría regresar a vivir en Argentina ni asumir al frente de ningún plantel hasta enero. También porque todavía está resolviendo su desvinculación formal de la Selección de Paraguay, que lo echó tras la primera doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL.

La idea maestra que se barajó en las últimas horas como una alternativa que no se aleje demasiado del plan original es intentar seducir en ese caso solo a su hermano Gustavo, quien viene desempeñándose como su principal colaborador y que defendió la camiseta del club como futbolista.

De momento, no hay pistas para avanzar si ambos podrían independizarse y continuar con sus carreras por separado. De todos modos, un viejo conocedor del Mundo Racing como Mostaza Merlo aseguró que ir por Gustavo ante la negativa de Guillermo podría ser una decisión muy acertada.

“Gustavo Barros Schelotto tiene todas las condiciones para ser el técnico de Racing. Si le conviene la oferta y le gusta el plantel, puede agarrar sin problemas”, expresó en diálogo con D Sports Radio el entrenador que dirigió al Mellizo en el equipo que se coronó campeón del Apertura 2001.

Gustavo largó primero

Gustavo Barros Schelotto inicio su carrera como entrenador cuando Guillermo disputaba sus últimos años como futbolista profesional, aunque nunca lo hizo como técnico principal sino que por aquel entonces fue asistente de Gregorio Pérez tanto en Libertado de Paraguay como en Peñarol de Uruguay. Los hermanos comenzaron a trabajar juntos en Lanús, en 2012, y así continuaron en sus pasos por Palermo, Boca y Los Angeles Galaxy hasta llegar a la Selección de Paraguay.

¿Quién va a dirigir a Racing contra Platense?

Este lunes se confirmó que, mientras la directiva trabaja para abrochar nuevo entrenador, la dupla conformada por Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini dirigirá a Racing el próximo domingo ante Platense.