Aunque todavía hay equipos en competencia, con River, Rosario Central, Godoy Cruz y Platense próximos a disputar las semifinales de la Copa de la Liga; además de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia listos para definir quién será campeón de la Copa Argentina, la amplia mayoría de los clubes de Primera División en el país comienzan a diagramar su 2024 y un aspecto determinante será lo que puedan hacer en materia de fichajes.
En ese plano, el hecho de que Sebastián Blanco no haya llegado a un acuerdo para la renovación de su vínculo con Portland Timbers de la MLS, pasando a ser a partir de hoy futbolista libre, es una opción más que tentadora contemplando la posibilidad de sumar a un jugador de probado talento sin más que negociar con él un valor salarial.
El mediocampista que fue campeón del Apertura 2007 con Lanús y de la Suruga Bank de 2015 con San Lorenzo, cumplirá 36 años en marzo pero siente que todavía tiene mucho que aportar en su carrera como futbolista profesional, que también lo vio pasar por el fútbol europeo defendiendo las camisetas del Metalist ucraniano y del West Bromwich Albion en la Premier League.
Aunque alguna vez sonó como posible refuerzo para Boca, el equipo que tiene intenciones de traerlo de regreso al fútbol argentino es San Lorenzo. Esto tiene que ver con que, más allá del pedido del Gallego Insúa de sumar seis o siete refuerzos en caso de acordar su continuidad, el propio jugador manifestó ya su deseo de volver a defender la camiseta del Ciclón.
Sebastián Blanco se convirtió en un futbolista de gran valoración en la MLS.
Pero si se tiene en cuenta que San Lorenzo no ha querido incurrir en grandes gastos en el último tiempo y que otros equipos podrían estar tomando nota ahora mismo de su condición de jugador libre, puede que Sebastián Blanco reciba otras propuestas para analizar sus conveniencias tanto a nivel deportivo como económico.
ver también
San Lorenzo está buscando sumar a Juan Ramírez, resistido en Boca
¿Cuántas temporadas pasó Blanco en la MLS?
Si el fútbol argentino le había perdido un poco el rastro a un jugador que llegó incluso a defender la camiseta de la Selección mayor, jugando dos partidos amistosos y anotando un gol entre 2009 y 2010, es porque pasó las últimas siete temporadas en el fútbol de los Estados Unidos, que hasta el revolucionario arribo de Lionel Messi a Inter Miami no era una competencia en análisis constante por estas tierras.
Los números de Blanco en Portland
A lo largo de esos siete años de estadía, Sebastián lanco disputó un total de 203 partidos con la camiseta de Portland, marcó 51 goles y entregó 46 asistencias. En 2020, además, se coronó campeón de la MLS en el torneo que marcó el regreso del fútbol en los Estados Unidos tras el cese de actividades deportivas que había ocasionado la pandemia de coronavirus.
Presencia reciente en el Gasómetro
El propio Sebastián Blanco ha dado motivos recientes a San Lorenzo para ilusionarse con su vuelta, ya que dijo presente en el Gasómetro en la última presentación del equipo en la Copa de la Liga, el pasado lunes con triunfo 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí tuvo la oportunidad de dialogar con los dirigentes e incluso manifestarles su interés en regresar. De todos modos, el 17 de diciembre habrá elecciones de comisión directiva en el club y qué lista resulte ganadora también será clave para avanzar o no con esa negociación.
Encuesta¿Representaría Sebastián Blanco una buena incorporación para el fútbol argentino?
¿Representaría Sebastián Blanco una buena incorporación para el fútbol argentino?
YA VOTARON 0 PERSONAS