Boca se movió mucho en el mercado de pases y cerró tres incorporaciones importantes para la columna vertebral del equipo con Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal, pero entre estas incorporaciones quedó la espina de no poder sumar a Ángel Romero, por quien se confirmó esta mañana que se irá a jugar al fútbol mexicano.

Sin embargo, en el Xeneize ya rápidamente comenzaron a buscar un reemplazante para el paraguayo en el mercado y los nombres no tardaron en conocerse. Primero, trascendió la noticia de Cristian Cueva, ya que el peruano interesa hace tiempo en el Xeneize, pero no fue el único que ya sonó en este mercado y que podría arribar.

Este jugador que apareció de nuevo en carpeta es un talentoso 10 y es Sebastián Blanco. El oriundo de Lomas de Zamora y surgido futbolísticamente en Lanús -donde fue campeón en 2007- podría ser refuerzo del Xeneize, ya que a Battaglia le gusta.

Jugando las últimas cuatro temporadas en el Portland Timbers de la MLS y un paso anterior fructífero en San Lorenzo, ganando el título de la Supercopa Argentina, Blanco se puede convertir en el nuevo enganche de Boca y hasta podría vestir la camiseta número 10, la cual está vacante desde la salida de Tevez en junio del 2021 y que es su habitual camiseta en sus clubes anteriores.

Hace semanas trascendió esta información dada por Julio Pavoni en TyC Sports, donde también dijo que "Battaglia dio el ok para su llegada". Tiempo más tarde de este ofrecimiento de su agente al Xeneize para que sea jugador de Boca, el periodista Fernando Czyz confirmó que Blanco es una alternativa para el club de la Ribera ante la negativa por incorporar a Ángel Romero ya que actualmente está libre, por lo que llegaría con el pase en su poder y, al estar la aprobación del DT, es probable que se avance por él "puede superar una minuciosa revisión médica", según afirmó el periodista encargado en trascender la noticia.