Pasó más de un año de aquella victoria de River sobre Racing que le dio la Liga Profesional 2022 a Boca y muchos en Avellaneda aún no pueden explicarse cómo se les escapó. “Me cuesta opinar”, soltó Emiliano Insúa, que dialogó en ESPN sobre aquella tarde triste para el simpatizante de la Academia.

“Estaba en el banco, fue una locura. Estaba todo dado para que salgamos campeones”, analizó el defensor, que luego soltó una frase fuerte: “Yo sentía que River no quería ganarlo, esa es la verdad”. Ante la repregunta, justificó: “Es algo que yo sentía desde afuera, había mucha tensión. Muchísima”.

Después, recordó: “Cuando hacemos el gol, sentí que lo ganábamos porque nos comunicaban que en el otro partido (Boca vs. Independiente) había empate. Después pasó lo que pasó. Fue durísimo”.

Además, habló del famoso penal que ejecutó Jonathan Galván y atajó Franco Armani: “Me sorprendí cuando vi que iba a patear. El encargado era Enzo Copetti y no quiso por circunstancias de él. El Negro agarró la pelota y dijo ‘pateo yo, quédense tranquilos’. Gonza Piovi le dijo ‘dejame a mi’ y él le dijo que no”.

Galván pateando el penal que tapó Armani. (Foto: Getty Images)

Galván pateando el penal que tapó Armani. (Foto: Getty Images)

Qué dijo Gallardo después de aquella victoria de River ante Racing

El Muñeco, que ese día dirigió su último partido oficial como director técnico de River, valoró la victoria de sus dirigidos y se despachó con una profunda reflexión en el Cilindro de Avellaneda.

“En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores; nosotros, desde el fútbol, tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que, más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol”, expresó.

Y agregó: “Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve, pero de esto sí. Estoy seguro de que si se mantiene River va a ser mucho más grande, más allá de lo que es”.

Borja y Gallardo celebrando uno de los goles del Millonario. (Foto: Getty Images)

Borja y Gallardo celebrando uno de los goles del Millonario. (Foto: Getty Images)

“Es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera, donde no teníamos nada en juego, pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores”, concluyó.

Encuesta ¿Coincidís en que River no quiso ganar contra Racing ese día?

¿Coincidís en que River no quiso ganar contra Racing ese día?

YA VOTARON 0 PERSONAS