El mercado de pases en el fútbol argentino nos ha entregado grandes bombazos para la próxima edición de la Copa de la Liga. Regresos como el de Darío Benedetto y Juanfer Quintero jerarquizarán al medio local a partir del primer semestre del 2022 y se espera que la ventana de traspasos se extienda hasta mediados de febrero, dejando la puerta abierta para ver más movimientos interesantes de los 28 equipos que componen la Primera División.

De los cinco grandes de Argentina, el único equipo que no se ha reforzado hasta el momento es Independiente. Las deudas y la inhibición que mantiene el club de Avellaneda lo ha limitado desde que abrió el libro de pases, a lo que se le sumó la sorpresiva ida de Silvio Romero a Brasil por una baja y polémica cifra. Además, se espera que Alan Velasco sea vendido en las próximas horas a la MLS de Estados Unidos y el dinero servirá para pagar el déficit y así poder hacer debutar a sus posibles incorporaciones.

En un mercado complejo, el Rojo parece haber encontrado a su primera cara nueva para este 2022. Se trata de Damián Batallini, el jugador por el que Riquelme insistió en varias oportunidades para Boca al igual que Marcelo Gallardo para River hace algunos años. El delantero de Argentinos Juniors volvió del fútbol mexicano sin pena ni gloria y fue ofrecido al Xeneize a cambio de Mateo Retegui, pero no hubo respuesta por parte del Consejo de Fútbol.

La negativa del club de La Ribera le allanó el camino a Independiente, que a pesar del interés de San Lorenzo, Gastón Edul informó que será nuevo refuerzo del Diablo para la próxima temporada que está a punto de arrancar. El periodista de TyC Sports detalló que el pase se hará vía préstamo con cargo y habrá opción de compra por el 50% del pase de Batallini cuando se venza el plazo de la cesión. Eduardo Domínguez tendrá a su primera incorporación.