Sebastián Domínguez supo tener una más que interesante carrera como futbolista, defendiendo las camisetas de Newell’s Old Boys de Rosario, Corinthians, Estudiantes de La Plata, América de México y Vélez Sarsfield. Inclusive, llegó a vestir los colores de la Selección Argentina en seis oportunidades.

Sin embargo, el nacido en Buenos Aires lleva varios años retirado y viene de formar parte del cuerpo técnico liderado por Hernán Crespo. Igualmente, el exdefensor, recientemente, tomó la determinación de abrirse y lanzar su carrera como entrenador principal, por lo que comenzó a buscar un equipo para poder hacerlo.

Así las cosas, este miércoles, el periodista Matías García, en TNT Sports, aseguró que el exfutbolista de 43 años de edad ya cuenta con una chance concreta para poner primera marcha en torno a su camino como director técnico. Y se trata de un equipo que se encuentra militando en la máxima categoría del fútbol argentino en el presente.

Hablamos de Tigre, combinado de flojo presente en la Copa de la Liga Profesional. El Matador de Victoria, como consecuencia de los malos resultados, se quedó sin entrenador luego del alejamiento de Néstor Gorosito, por lo que recurrió a un viejo conocido de la casa como Juan Carlos Blengio para reemplazar a Pipo.

Sebastián Domínguez con la camiseta de Vélez.

Sebastián Domínguez con la camiseta de Vélez.

Sin embargo, la llegada del exdefensor se dio de forma interina. En principio hasta mitad de año. Mientras tanto, las autoridades de la institución de Victoria siguieron analizando posibles entrenadores y así fue como apareció en escena la figura de Domínguez, que durante mucho tiempo se desempeñó como comentarista deportivo.

“Es el momento”, acaba de exteriorizar Domínguez, que se retiró del fútbol en 2017, en declaraciones brindadas a Olé. Por ende, según lo indicado por el propio García, ya mantuvo conversaciones con Tigre, quien decidió contactarlo para conocer su propuesta. De hecho, el exdefensor ya le habría dado el sí al Matador.

Ahora, todo quedó en manos de la dirigencia de Tigre, que también cuenta con otros nombres propios en la mira para desembarcar en el banco de suplentes y tratar de sacar a flote a un equipo que sigue sin encontrar el rumbo, tanto desde lo futbolístico como también desde los resultados. Sería un verdadero desafío para Domínguez.

Encuesta ¿Domínguez sería una buena opción para Tigre?

¿Domínguez sería una buena opción para Tigre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otro serio candidato

Paralelamente, Tigre está analizando detenidamente la posibilidad de inclinarse por el uruguayo Gustavo Munúa.

Los títulos de Domínguez

En su carrera como futbolista profesional, Sebastián Domínguez ganó ocho títulos, todos de índole doméstico.