Racing le ganó el clásico a Boca el sábado pasado en un duelo que dejó varias polémicas arbitrales, al punto tal de que Raúl Cascini, en zona mixta, denunció que el Xeneize fue perjudicado. Ahora, quien habló fue Sebastián Saja, actual mánager de la Academia bajo la gestión de Diego Milito.
Cascini, quien integra el Consejo de Fútbol del Xeneize, disparó: “Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA”. Ante esto, Saja contestó.
“Acabamos de llegar, estamos queriendo entablar buenas relaciones con todos, con los clubes, árbitros, con la AFA, por supuesto que siempre defendiendo los intereses de Racing, pero no creo que así sea”, señaló el Chino en diálogo con F12 de ESPN sobre la acusación del ex futbolista de Boca.
En este sentido, amplió: “Habrá partidos que nos tocará alguna a favor y otra en contra, creo que el árbitro en el partido con Boca dirigió muy bien, tuvo una gran personalidad“. Con respecto a las polémicas, señaló: “Creo que no era penal (la mano de Nardoni), por suerte el VAR no le quita la picardía a este deporte. Gracias a dios la tecnología no ha matado la picardía, hacer una falta rápido o un lateral, para mi el arbitro dirigió muy bien”.
Cuando dijo eso, el periodista Martín Costa salió al cruce: “Fueron 10 metros más adelante”. En referencia al lateral sacado en el primer gol de Racing.
Pero, Saja mantuvo su postura: “Yo creo que la picardía forma parte del deporte”. Y remarcó: “Para mí el árbitro dirigió muy bien, los cuatro árbitros tuvieron una gran personalidad y nosotros felices porque el equipo hizo un gran partido y pudo superar a un buen rival como es Boca”.
El mercado de pases de Racing y Juanfer Quintero
Por otro lado, Saja respaldó la gestión de Racing en el último mercado de pases y remarcó que la clave fue retener a varias de las figuras del plantel: “No podíamos gastar lo mismo que Boca y River en reforzarnos en el mercado de pases. Queremos ser responsables, es defender el patrimonio del club. La inversión más grande fue renovarle a Gustavo Costas y conservar el plantel”.
A su vez, habló de la situación de Juanfer Quintero, quien se fue a Colombia para lucir los colores de América de Cali. “Yo dije de que una de las prioridades era retenerlo, pero él me dijo personalmente que necesitaba irse a Colombia para estar con su familia. Si vuelve a pensar en jugar fuera de Colombia, Racing le abrirá las puertas. Nosotros entendimos que no era un problema que se solucionaba inmediatamente. Él manifestó que necesitaba estar un tiempo prolongado en Colombia y creemos en la palabra del jugador“.
Además, desmintió que el futbolista tenga una cláusula en América de Cali que le impida jugar en River Plate en el futuro: “No hay cláusula anti-River, esto es una necesidad del jugador de que él no puede estar en otro fútbol que no sea el de Colombia en el corto y mediano plazo”.

ver también
Pasó sin pena ni gloria por River, pero se despidió de los hinchas con cariño: “Agradecerles por el respeto”

ver también
Qué lesión tiene Edinson Cavani en Boca y cuántos partidos se perdería







