Ya no queda nada para el Superclásico. Será este domingo a las 17:00 en un Monumental lleno al 50% por primera vez desde que comenzó la pandemia, coincidiendo justo el regreso del público a las canchas con el River - Boca en esta fecha 14 de la Liga Profesional Argentina.

Ambos equipos llegan en un gran momento, ya que los de Gallardo se encuentran en la segunda posición del torneo y con 7 partidos seguidos sin ver la derrota, mientras que el Xeneize tiene un número más en su racha sin caídas, con un DT como Battaglia invicto desde que asumió el 17 de agosto, sexto en la tabla y en semis de la Copa Argentina.

 

Así como es bueno el contexto de los dos equipos, no es la única coincidencia, sino que también los dos entrenadores están decidiendo jugar al misterio con los once titulares de cada equipo. Sin embargo, teniendo en cuenta los jugadores ideales y que más vienen repitiendo en los dos sistemas iniciales, pueden esbozarse posibles formaciones. Entre esas dos, ¿quién de los dos tiene mejores jugadores en un repaso uno contra uno?

Agustín Rossi o Franco Armani

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Momentazo de los dos arqueros. Armani viene de ser figura ante Central Córdoba, y si bien ya no es el guardameta titular de la Selección Argentina, volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para la triple fecha FIFA que comenzará la próxima semana. Rossi, por su parte, sigue afirmándose como el 1 seguro que es, sobre todo en momentos donde quema la pelota como en penales o jugadas cerca del final del partido. Muy parejo el duelo de arqueros. ¿Quién está mejor?

 

 

Luis Advíncula o Milton Casco

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Los laterales derechos son ambos de extensa trayectoria y con pasado o presente en sus selecciones. Casco es una fija en River hace mucho tiempo, jugando en las dos bandas y hasta en el mediocampo. El peruano por su parte, llegó en este mercado de pases de julio a Boca y aún no logró asentarse de todo. De hecho, no tiene el puesto garantizado porque Marcelo Weigandt le pisa los talones, pero será Advíncula quien ocupará este lugar el domingo.

 

 

Carlos Izquierdoz o Robert Rojas

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Acá la brecha se hace un poco más amplia a favor de Boca. El Cali está a un nivel de Selección Argentina, y hasta recibió elogios de Scaloni y un guiño para posibles concentraciones. El Sicario por su parte, integra la Selección Paraguaya pero en River es bastante irregular, siendo un jugador que estará presente en el Superclásico debido a la lesión de Héctor Martínez. Sino, lo vería desde el banco.

 

 

Marcos Rojo o Paulo Díaz

Fotos: Getty

Fotos: Getty

El defensor de Boca jugó dos Mundiales con la Selección Argentina y está al nivel en el que se encontraba cuando fue citado a ambas competencias internaciones, o incluso a mejor nivel, porque ahora también ocupa un rol de líder muy importante en el Xeneize. En gran forma, fue el mejor refuerzo hasta ahora en el ciclo Riquelme como dirigente. Paulo Díaz por su parte, es el inamovible de la defensa de River, y un recurrente citado a la Selección Chilena. También en un muy buen momento, es el encargado de cortar los ataques rivales con una precisión quirúrjica y es el primero que comienza el juego en el equipo de Gallardo. Duelo difícil.

 

 

Frank Fabra o Fabrizio Angileri

Fotos: Getty

Fotos: Getty

El colombiano no está en buen nivel. En defensa flaquea y en ataque no es tan punzante como en sus mejores épocas. Aún así, está en camino a su recuperación, luego de dos partidos consecutivos por encima del promedio. Claro, con la competencia que le impuso Battaglia con el juvenil Sández, Fabra tuvo que levantar obligatoriamente el rendimiento. Angileri está algunos escalones por encima, ya que incluso ha sido considerado para las convocatorias de la Selección Argentina. Un solo factor lo complica y es que en los partidos de mayor trascendencia no rinde de la misma forma que en aquellos donde la presión es menor.

 

 

Diego González o Enzo Fernández

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Acá es la posición donde más se agarra entre pinzas en los dos equipos. ¿Por qué? Bueno, porque es la principal duda tanto de Battaglia como de Gallardo, pero en el entrenamiento de este jueves, tanto González en Boca como Fernández en River fueron los titulares. El perfil de los dos es distinto, ya que el Pulpo es más un volante de contención y con poca pero efctiva llegada, mientras que Enzo es un centrocampista mixto. Otras opciones aquí en el Xeneize serían los juveniles Cristian Medina o Rodrigo Montes, mientras que en el Millonario pueden estar Santiago Simón o Felipe Peña Viafore, así como también Leonardo Ponzio.

 

 

Jorman Campuzano o Enzo Pérez

Fotos: Getty

Fotos: Getty

En Boca esta posición también es una duda, ya que si bien Campuzano es el predilecto de Battaglia, el último buen partido de Rolón en La Bombonera le trajo el mano a mano entre ellos dos por el puesto ante River, pero parecería que el colombiano será el titular. En River es donde menos se duda, Enzo Pérez es totalmente inamovible del equipo, siendo también uno de los máximos estandartes de esta parte del ciclo Gallardo.

 

 

Agustín Almendra o Nicolás De la Cruz

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Almendra es de los juveniles con mayor presencia en el once de Boca bajo las órdenes de Battaglia, pero las molestias no le están permitiendo jugar al 100%, siendo también una duda en el Xeneize, pero con grandes chances de jugar de titular para estar presente al menos 60 minutos aportando su fútbol. De La Cruz en River, cuando está en un buen partido, es casi imparable. Con una gambeta o un pase preciso, hace lo necesario para conectar el balón con los de arriba, siendo verdaderamente un peligro.

 

 

Edwin Cardona o Jorge Carrascal

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Dos estilos distintos. Totalmente distintos. Cardona, un poco más pensativo con el balón en los pies pero más estático. Carrascal, una gambeta y una explosión constante. Los dos colombianos se paran entre los volantes y los delanteros para hacer de nexo, aunque en cuanto a contexto y al cómo llegan, el de River parte un escalón por encima. Sin embargo, Cardona es de esos jugadores que con solo una jugada pueden cambiar el partido entero.

 

 

Cristian Pavón o Julián Álvarez

Fotos: Getty

Fotos: Getty

El que supo ser el mejor jugador del fútbol argentino contra el que lo es actualmente. Pavón fue al Mundial de Rusia 2018 y desde allí su bajón futbolístico fue notorio, ya que recién en este ciclo de Boca al mando de Sebastián Battaglia se ven atisbos de aquel jugador. Álvarez es hoy en día el mejor de la Liga Profesional y sus números lo abalan: 5 goles y 4 asistencias en 10 partidos y una influencia en el equipo que supera las estadísticas.

 

 

Nicolás Orsini o Braian Romero

Fotos: Getty

Fotos: Getty

Romero tiene una estadística tremenda en River, con 7 goles en solo 16 partidos con la camiseta del equipo de Núñez, cumpliendo así con la difícil tarea de reemplazar a alguien tan vital como Santos Borré. Jugará su primer Superclásico, así como también lo hará Nicolás Orsini, quien poco a poco se asentó en el once de Battaglia, cumpliando en la última fecha con el mandato del delantero y convirtiendo su primer gol con los colores azul y oro, justo a un partido del cruce con River, por lo que llega afilado.