El domingo River le ganó 2 a 1 el Superclásico a Boca en el Monumental y como suele suceder en esta clase de partidos el arbitraje fue colocado en el centro de la polémica por algunos de los protagonistas. Es que tras el pitazo final, tanto Fernando Gago como Marcos Rojo apuntaron contra Nicolás Ramírez.
Ante la mirada del entrenador y del capitán del Xeneize, quienes aseguraron que el juez “condicionó” el juego con sus rápidas amonestaciones, Bolavip pudo averiguar cuál es la mirada del referato argentino sobre la actuación del árbitro.
Según la información obtenida, se pudo saber que para el organismo que rige el arbitraje la actuación de Ramírez fue “muy buena” por lo que no habrá sanción alguna para el juez que además es respaldado por sus pares. “De lo mejor de los últimos clásicos”, comentaron internamente.
Cabe señalar que Ramírez mostró 11 tarjetas amarillas en el Superclásico, las tres primeras en 23 minutos y todas para futbolistas del Xeneize. Es por eso que surgió la bronca desde el conjunto de La Ribera.
Qué dijeron Marcos Rojo y Fernando Gago
Después de la derrota de Boca, Marcos Rojo habló en zona mixta del Monumental ante la prensa y cargó contra Ramírez: “20 minutos y nos sacaron tres amarillas. En la mía había dejado de seguir el juego, pero terminó retrocediendo y amonestando. No entiendo qué estaba viendo el referí, lo mismo de siempre”.
“Es la segunda vez que nos dirige este muchacho en un Superclásico, ya se vio“, sentenció. Y de forma retórica, cerró: “¿Vos pensás que no nos condicionó?“.
Algo similar sostuvo Fernando Gago en conferencia: “En 20 minutos teníamos 3 amarillas. Me pareció un poco exagerado. Me dejaban una situación de posibilidad de cambio en el segundo tiempo porque el juego estaba siendo friccionado”.

ver también
No se vio en TV: de la queja al alocado festejo de River tras ganarle el Superclásico a Boca

ver también
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el Superclásico y los duelos del domingo: los posibles cruces de octavos






