A comienzos de 2021, River se reforzó con varias promesas. Marcelo Gallardo hizo apuestas y algunas salieron bien y otras no. Agustín Fontana se había destacado en Banfield y el club de Núñez desembolsó 1,5 millones de dólares para comprar su pase. Con Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Federico Girotti por delante en la consideración del DT, Agustín Fontana tuvo sus oportunidades, pero no logró aprovecharlas y así fue que su paso por el Millonario finalizó un año después.
Durante 2021, Agustín Fontana sumó minutos en 15 partidos y no pudo marcar goles. Probablemente, su mejor aporte en River fue el que hizo en el histórico partido contra Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores 2021, en el que Enzo Pérez tuvo que atajar. Aquella noche, Fontana fue uno de los once presentes que dejaron la vida para terminar ganando por 2 a 1 un partido que quedará para la historia.

Agustín Fontana no marcó tantos en su paso por River. (Foto: Getty).
Defensa, Sarmiento y Águilas Doradas
Luego de un año fallido en River en el que no solamente no logró convertir, sino que nunca fue alternativa real para Marcelo Gallardo, el Chino Fontana pasó a préstamo a Defensa y Justicia y allí permaneció durante todo 2022. En el Halcón disputó 31 encuentros y marcó dos goles antes de pasar a Sarmiento, elenco al que representó todo 2023 y la mitad de 2024: fueron dos goles en 23 partidos. Para mediados de 2024 se fue a Águilas Doradas de Colombia, pero tampoco pudo establecerse y luego de un par de meses en los que jugó 6 partidos, el atacante se marchó y decidió cambiar de rumbo.

ver también
Mercado de pases | 18 millones de dólares, el dinero que podría recibir River antes del cierre del libro de pases
Agustín Fontana, nuevo jugador de Almagro
Tras un corto paso por el fútbol colombiano, Agustín Fontana regresó a Argentina y firmó contrato con Almagro, uno de los clubes de la Primera Nacional que sueña con ascender a Primera División. El Chino selló su firma para jugar para el equipo de José Ingenieros durante todo 2025 con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. De esta manera será el sexto club en la carrera del delantero de 28 años que mostró su mejor versión en sus inicios en Banfield y ahora busca recuperar ese nivel que lo llevó a ser comprado por River.

ver también
Debutó en River con Demichelis, no tuvo lugar y salió a préstamo y ahora podría jugar en el Ascenso con un campeón de la Libertadores 2015

ver también
Se acabó el misterio y se confirmó qué pasará con Ramiro Funes Mori en River







