Tras su paso por Boca, Gustavo Alfaro asumió como director técnico del seleccionado de Ecuador. Y rápidamente impuso su estilo en el equipo, lo que le dio resultados. Pero últimamente las cosas no salieron bien y por eso tuvo que salir a defenderse.

En esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el equipo ecuatoriano sacó cuatro puntos sobre nueve en disputa. Le ganó a Bolivia como local por 3-0, cayó en su visita a Venezuela por 2-1 e igualó sin goles frente a Colombia en Barranquilla. A pesar de eso, el conjunto que dirige el "Lechuga" se mantiene tercero en la tabla, por detrás de Brasil y Argentina.

En Ecuador hubo críticas de la prensa y eso enfureció al entrenador. "Sacamos los puntos que necesitamos. Por más que critiquen como critican, nosotros seguimos estando terceros", manifestó Alfaro tras el empate en Colombia. 

"Lo único que tengo claro es que sé cuál es el camino y no le tenemos que dar explicaciones a nadie. Sabemos que el pueblo de Ecuador está con la Selección, por más pronosticadores o apologías del fracaso que quieran existir", agregó el DT. Y sentenció: "Seguimos peleando, a seis fechas del final, en puestos de clasificación y vamos a seguir haciéndolo para concretar este sueño".