El debut absoluto como titular de Valentín Barco en Brighton se vio opacado por la paliza que le propinó el Manchester City de Pep Guardiola a domicilio por 4-0, hundiendo cada vez más a las Gaviotas en la tabla de posiciones en medio de un mal momento por los malos resultados.

Si bien el Colo protagonizó un error clave para que los Citizens sigan anotando, el exjugador de Boca jugó los 90 minutos y mostró personalidad para jugar bajo la arriesgada idea de juego de Roberto De Zerbi. Por ese motivo, Guardiola lo fue a saludar ni bien terminó el encuentro.

En el video se los puede ver a ambos sonrientes tras el pitazo final en cancha del Brighton, intercambiando palabras como si se conocieran previamente. Hay que recordar que Barco estuvo en la lista de refuerzos del Manchester City hace algunos meses, pero el zurdo decidió quedarse en Boca para jugar la Copa Libertadores.

El día que el Colo Barco rechazó a Guardiola

A mediados de 2023, en el cierre del mercado de pases, Manchester City pisó fuerte en Argentina con una importante oferta para llevarse a Valentín Barco de Boca mientras el equipo por entonces dirigido por Jorge Almirón estaba en cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Tanto el zurdo como su entorno estudió la posibilidad de dejar el fútbol argentino, pero finalmente Barco se decantó por su continuidad en el Xeneize para intentar ser campeón de América y dejó en claro que, de llegar una nueva propuesta económica en el siguiente mercado, se iría a Europa. El Brighton puso el dinero y se terminó marchando a la Premier League, pero no al equipo de Guardiola.