Fue todo un acierto de Gustavo Costas. El entrenador de Racing sostuvo, en más de una ocasión, que la contratación de Adrián Martínezse dio porque lo conocía de su paso por el fútbol paraguayo, donde le anotó un doblete con la camiseta de Libertad y le ganó Copa Paraguay en 2019.
Desde que se puso la celeste y blanca, el nacido en Campana no paró de convertir goles. Luego de haberle anotado a Coquimbo Unido, de penal y por la Copa Sudamericana, alcanzó los 16 tantos en un total de 18 encuentros. Y a raíz de ello, se metió entre los máximos goleadores del año, además de que es el argentino que más festejos logró en los primeros 4 meses de 2024. Una cifra a la que ni siquiera llegó Lionel Messi.
En la actualidad, quien lidera el listado es el francés Kylian Mbappé, que convirtió 22 goles y está siendo seguido muy de cerca por el sueco Viktor Gyökeres, delantero de Sporting Lisboa, quien lleva 20 anotaciones. La tercera posición es para Martín Cauteruccio, el uruguayo con pasado en Independiente y con presente en Sporting Cristal, que lleva 17 goles, los mismos que el canadiense Jonatan David.
A sus 31 años, el atacante de la Academia está enfocado en continuar convirtiendo para darle mayores alegrías a los fanáticos del club de Avellaneda, con el que buscará alzar el título internacional de la Copa Sudamericana y así cortar una racha de 36 temporadas sin levantar un título fuera de la República Argentina.
El contrato de Maravilla Martínez en Racing
Tras quedar con el pase en su poder, Adrián Martínez arribó a Racing en enero de 2024 y firmó un contrato, luego de que le compraran su ficha en 2 millones de dólares, hasta el 31 de diciembre de 2026.
ver también
Estuvo preso y es una de las figuras de la Copa de la Liga: la historia de Maravilla Martínez
Las estadísticas de Lionel Messi en 2024
Teniendo en cuenta que no formó parte de la convocatoria a la Selección Argentina para la primera fecha FIFA del año, Lionel Messi solamente jugó con la camiseta de Inter Miami. Allí anotó un total, hasta el momento, de 9 goles en la misma cantidad de partidos.