Alguien con estrecho vínculo entre ambas partes, Independiente y Uruguay, es Diego Forlán. "Cachabacha" debutó como profesional de este lado del charco con la camiseta del Rojo en 1997 donde jugó 91 partidos y convirtió 40 goles, y que fue nuevamente relacionado recientemente cuando se le ofreció el puesto de manager del club, cosa que rechazó por sus ganas de ser entrenador.

En la edición de Sportscenter que conduce Germán Paoloski y que acompaña Mercedes Margalot, el delantero uruguayo habló sobre el Maestro Tabárez y su relación con todos los jugadores. Con el comentario de "Mechi" sobre el respeto de todos hacia el entrenador uruguayo, Paoloski acotó sobre el tema de Sebastián Sosa: "Sosa está un poquito caliente, ¿no?", a lo que Forlán no dudó en responder que no todo el mundo puede estar a favor y que en todo se puede trastabillar. 

También añadió que "el caso de Sosa es normal, a todos le gustarían vestir la camiseta de su selección", aunque admitió que la competencia es dura y que ahora hay una base en la Selección Uruguaya, es difícil que la misma se abra y por eso terminan siendo casi siempre los mismos.

Esto, enfatizó Forlán "es algo por lo que la Selección Uruguaya había sido duramente criticada antes de la época del Maestro (Tabárez) cuando no tenía la base y citaba jugadores distintos en todas las convocatorias".

El arquero de Independiente manifestó días atrás que se encuentra en el mejor momento de su carrera pero que ya "tiró la toalla" con respecto a posibles convocatorias a su selección.