Después de que Perú y Paraguay nos deleitaran con un partidazo, llegaba el turno del plato fuerte del viernes: Brasil vs. Chile. Los últimos reyes de la Copa América se medían en los octavos de final, con el objetivo de meterse en semifinales y ser rivales de los de Ricardo Gareca.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Chile (Gentileza DirectTV Sports)

 

Con la inclusión de Alexis Sánchez -recién recuperado de la lesión- en Chile y la sorpresiva ausencia de Lucas Paquetá en las alineaciones, los equipos chocaron en un primer tiempo donde se jugó a lo que quiso Martín Lasarte, DT de La Roja.

Pese a que los pronósticos indicaban que los de Tité iban a ser superiores, el combinado chileno se plantó e hizo un trámite parejo. Ambos tuvieron escasas situaciones para marcar el primer gol de la noche pero se terminaron yendo al descanso con el marcador igualado.

El segundo tiempo arrancó con todas las emociones juntas y con la baja de Alexis, que se retiró con molestias en el entretiempo. Al mismo tiempo, Tité mandó a la cancha a Lucas Paquetá, que casi al minuto puso el 1 a 0 para la Verdeamarela. En una hermosa combinación a puro toque con Neymar, el recién ingresado abrió la cuenta en un partido complicadísimo.

+ El gol de Paquetá

Casi al instante, Gabriel Jesús se fue expulsado por un planchazo criminal a la altura del pecho de Eugenio Mena. A partir de ahí, el local jugó con uno menos y el encuentro se puso hermoso. El trámite se empezó a hacer de ida y vuelta y Chile tuvo serias chances de poner el 1 a 1.

 

Corrían los minutos y el encuentro seguía abierto. Chile se hizo dueño de la pelota pero no podía incomodar a Ederson. Finalmente, Brasil logró aguantar la diferencia que sacó a comienzos del segundo tiempo y se metió en semifinales. La próxima semana se medirá ante Perú, en lo que será una reedición de la última final del certamen.