Una nueva edición de la Copa América ya está en marcha. La pelota comenzó a rodar este domingo luego de muchísimas idas y vueltas y enormes modificaciones, tanto en las sedes como en las fechas. Sin embargo, finalmente, el certamen continental puso primera y lo hizo con la contundente victoria del anfitrión Brasil, que superó a Venezuela por 3-0.

Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol, el seleccionado comandado tácticamente por Tité, máximo candidato para quedarse con el título, se aprovechó de una muy debilitada Vinotinto, que debió afrontar este encuentro con muchas bajas por coronavirus. Pero eso no fue todo: la jornada nos tenía reservado otro compromiso apasionante.

Es que, en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá y por el mismo grupo que Brasil y Venezuela, quienes se encontraron frente a frente buscando arrancar la Copa América con el pie derecho fueron Colombia y Ecuador. Lo hicieron en medio de un clima muy caluroso y con una gran humedad, lo que afectó a los jugadores desde el primer minuto.

En ese contexto, la primera parte ofreció un gran equilibrio y mucha paridad entre los seleccionados conducidos tácticamente por Reinaldo Rueda y Gustavo Alfaro. Sin embargo, cuando parecía que ese período inicial se moría sin anotaciones, Edwin Cardona finiquitó una jugada preparada fenomenal y puso el 1-0 de los cafeteros.

+ 1-0 de Cardona:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Ecuador intentó adelantar líneas para buscar revertir el panorama adverso contra un Colombia que se replegó y apostó a liquidar el pleito con más espacios. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los de Rueda se hicieron con un triunfo realmente importante por 1-0 contra La Tri.