Este jueves, bajo la órbita de la sexta fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la CONMEBOL Libertadores, River Plate salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para encontrarse frente a frente con Deportivo Táchira. En ese contexto, el Millonario buscaba recuperarse tras una serie de muy malos resultados.

Pero, paralelamente, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis llegaron a este juego con otro objetivo clave: imponerse por cualquier diferencia para convertirse en el mejor de los primeros del mencionado certamen continental y tener posteriormente el privilegio de definir todas las instancias en condición de local.

En ese contexto, River no tuvo un gran partido ante uno de los equipos más modestos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, su jerarquía individual le alcanzó para imponerse por 2-0 apoyado en un doblete de Miguel Borja. De esta manera, finiquitó la mencionada misión y superó a Atlético Mineiro y Palmeiras.

Sin ningún tipo de dudas, un poco de aire en medio de un clima bastante complicado para el cuerpo técnico encabezado por el exdefensor de la Selección Argentina. Justamente, un rato después de consumada la victoria de River, Demichelis apareció en escena para ser partícipe de la conferencia de prensa correspondiente.

Los dos golpes sufridos

“Después de quedar eliminados frente a Temperley sufrimos un golpe anímico. Quisimos mostrar una reacción contra Argentinos pero creo que el segundo tiempo fue de lo peor que hemos jugado desde que estoy acá. En vez de reaccionar volvimos a sufrir otro tropiezo”, señaló el entrenador de River con respecto a los recientes malos tragos.

Feliz por la recuperación y con el foco en lo que viene

“Esta semana tuvimos la posibilidad de trabajar muy bien. Hicimos una gran fase de grupos y eso nos inspira a seguir trabajando con mucha fe. Trabajando lo malo y sosteniendo lo bueno. Tenemos una pausa con tres semanas de recuperación. No es el momento de hablar del mercado. Esas cosas las hablo puertas para adentro con la secretaría técnica”, señaló.

“Creo que para todos los clubes esta pausa va a venir bien. El fútbol argentino es el que más lesiones sufrió. Va a venir bien para hacer un balance y volver a empezar. Tenemos un gran plantel y está demostrado que de local somos fuertes. Ahora intentaremos serlo también como visitantes”, profundizó el estratega del Millonario.

La situación de Lanzini

“Lanzini volvió de la lesión y estaba muy cerca de la titularidad. Es un chico de jerarquía y posesión. Seguro sea un gran refuerzo para el próximo semestre, igual que Ramiro Funes Mori que espero que se recupere”, manifestó Demichelis sobre el volante ofensivo, quien, paralelamente, se encuentra definiendo qué será de su futuro.

El objetivo a futuro

“Me gustaría un equipo que sepa defender cuando hay que hacerlo, hacer transiciones rápidas y ser dominante desde la posesión y la presión. Pero no todo se puede. Necesitamos que el equipo entienda lo que pide cada momento del partido”, indicó en referencia a sus aspiraciones sobre el funcionamiento del equipo.

Encuesta ¿Podrá River ganar la Libertadores?

¿Podrá River ganar la Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Así terminó el Grupo H

1River Plate166510123+9
2Nacional10631287+1
3Libertad (P)7621378-1
4Dep. Tachira16015211-9

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibirá a Tigre el domingo 2 de junio a las 20:15 horas.