Finalmente Martín Demichelis tuvo una gran noche en el Monumental, porque cuando lo presentaron a las 20.13 hubo tibios silbidos y aplausos, eso marca que el termismo de las redes no siempre se traslada a las redes. Y el partido lo coronó con un triunfo ante Deportivo Táchira que lo dejó a River como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Esto significa que River va a salir campeón? No. Pero tiene una gran ventaja porque con Micho de DT, el Millonario ganó todos sus partidos de local en la Copa Libertadores y ahora le toca definir en su casa los octavos, cuartos y semis, siempre y cuando llegue a esas instancias, sumado a que la final el 30 de noviembre será en el Monumental.
Ahora, cualquiera de los segundos que le puede tocar el lunes, Colo-Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol o Nacional, para mí lo pueden complicar. Es que ahora arranca la Copa Libertadores que menos le gusta a River, el mata a mata.
Para ganar la Copa, Micho tiene que meter estos dos meses y medio de un curso acelerado de Gallardismo, hacer de su River un equipo copero. Debe inventar una fórmula para jugar de visitante, como hizo Ramón Díaz con Placente y Sorín por izquierda.
Algo tiene que inventar además de los refuerzos y de que Franco Armani ataje penales para ser campeón de América.
Por otro lado, el mejor de River es Miguel Borja y el que más juega para él es Pablo Solari. En mi equipo, Solari es titular. ¿Y si lo ponés a Facundo Colidio de enganche?. Lo cierto es que hoy River tiene pocos indiscutidos: Armani, Paulo Díaz y Borja. Nadie más. Para coronar debe tener más indiscutidos dentro del 11.