Las diferencias que existieron en el último clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, con victoria 4-1 para el equipo que conduce Lionel Scaloni en las Eliminatorias CONMEBOL, fue reflejo de las diferencias que existen entra ambos seleccionados en la actualidad y que es difícil encontrar en algún otro ciclo histórico.
A las mismas se refirió Daniel Bertoni, quien pese a coronarse campeón mundial con Argentina en 1978 aseguró que les tocaba sufrir y mucho cada vez que medían fuerzas ante el seleccionado brasileño. “Hoy la selección brasileña no nos llega hoy a las rodillas, ni los pies. Cuando nosotros íbamos a Brasil nos comíamos una milongas totales. Hoy se cayó a pedazos”, dijo en diálogo con ESPN F90.
El momento del Scratch también está ligado a la ausencia de líderes futbolísticos, porque tras quedar postergado Neymar por diferentes lesiones, Vinícius Júnior nunca pudo hacer ese aporte pese a la condición de superestrella que la ha conferido su presencia en Real Madrid, reconocida además con el premio FIFA The Best.
También sobre el crack Merengue, Daniel Bertoni se despachó con una contundente sentencia: “Tribunero total. Es un jugador bárbaro, pero está todo el día habla y habla. ¡Jugá! Cuando estoy solo en mi cada digo ‘dejate de joder, jugá”. Con la velocidad que tiene… Igual viene acá a Sudamérica y le cuesta”, expresó.

Vinícius viene de recibir el mazazo de la eliminación en Champions League con Real Madrid.
Yamal, el verdadero crack
Daniel Bertoni también dejó claro que para Real Madrid le gustaba más un delantero como Karim Benzemá que Kylian Mbappé, aunque lo calificó como “un jugador bárbaro”. Pero apuntó a Lamine Yamal como el mejor del momento. “Ese es crack, crack. 17 años”, remarcó.
El mensaje de Vinícius tras la eliminación en Champions League
Vinícius Júnior, autor del gol de Real Madrid en la derrota 2-1 ante Arsenal en el Bernabéu, se expresó tras la eliminación en los cuartos de final de la Champions League. “El Real Madrid volverá, como siempre. Gracias por el apoyo. Necesitamos estar juntos en las últimas semanas de la temporada”, expresó.
Y agregó: “Aún hay títulos que podemos ganar. Siempre juntos con este equipo, con este club, hasta el final. ¡Hala Madrid! Felicitaciones al Arsenal.

ver también
La respuesta de Ancelotti cuando le preguntaron si fue su último partido en Champions con Real Madrid







