En los últimos mercados de pases, River buscó reforzar varios puestos de la cancha, y uno de ellos fue el de mediocampista creativo, donde sonaron muchos jugadores hasta la llegada de Maximiliano Meza por pedido expreso de Marcelo Gallardo.
Uno de los tantos futbolista que sonó para reforzar al Millonario en ese sector de la cancha fue Rodrigo Garro, quien actualmente se desempeña en el Corinthians de Brasil, donde es una pieza importante dentro del equipo comandado por Ramón Díaz, que busca salvarse del descenso en el Brasileirao, y a su vez, ganar la Copa Sudamericana.
Debido al buen rendimiento que viene mostrando el volante surgido en Instituto y con pasado en Talleres de Córdoba, desde la dirigencia del Timao tomaron una contundente decisión, ya que le renovaron el contrato y además, le pusieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para blindarlo.
De esta manera, el mediocampista seguirá defendiendo los colores del Corinthians, por lo menos en lo que queda del año, y en caso de que un club esté interesado en ficharlo, deberá negociar con la dirigencia del elenco brasileño, que será quien tenga la decisión final, salvo que ejecuten la cláusula millonaria.
Rodrigo Garro fue blindado por Corinthians. (Foto: IMAGO / TheNews2).
Un dato para tener en cuenta es que cuando el Millonario preguntó condiciones, desde la dirigencia del Timao le respondieron que iban a escuchar ofertas de a partir de 15 millones de dólares. Ahora, con esta nueva cláusula, los equipos que lo quieran deberán ofertar una cifra similar o aún más alta.
Corinthians clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
A pesar de pasar un mal momento en el Brasileirao, donde está ubicado en zona de descenso al estar en el puesto 17, en la Copa Sudamericana el presente de los dirigidos por Ramón Díaz es totalmente distinto, ya que tras ganar el Grupo F, accedió a los octavos de final, donde venció a Red Bull Bragantino por penales tras igualar 3 a 3 en el global.
Ahora, en cuartos de final, tendrá una dura llave, en la que se enfrentará contra Fortaleza, que viene de eliminar a Rosario Central. Pensando en posibles cruces con equipos argentinos, los mismos podrían darse en una hipotética semifinal frente a Racing, y en la final contra Lanús.