Luego de algunos años de dificultades y de no encontrar un rumbo claro en su carrera, Ricardo Centurión llegó a Oriente Petrolero hace algunas semanas y ya tuvo su estreno oficial. Atrás quedaron sus pasos por Boca o Racing, clubes en los que logró destacarse, para darle paso a una etapa en la que no pudo consolidarse. Pasos breves por San Lorenzo, Vélez y Barracas Central, problemas de adicciones hicieron que Ricky sea noticia por cuestiones ajenas al deporte.
En diálogo con TyC Sports, Centurión habló a corazón abierto y dijo: “Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido. No la pasé bien, no voy a mentir. Hoy me siento bien, empecé a disfrutar de lo que había perdido. La dirigencia me vino a buscar de verdad, eso me motivó para trabajar otra vez de esto, que es lo más lindo. Se me habían ido las ganas. Me equivoqué mal, pero es algo que se puede revertir y hoy estoy acá”.
Además, agregó: “Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No le encontraba el sentido a la vida, y estaba a la vuelta de mis ojos. No hay ayuda suficiente cuando uno se niega, cuando uno no quiere entender que para salir de cosas graves hay que dejarse ayudar. Fue primordial mi vieja, mi compañera que está acá conmigo, mi hija que está allá pero está siempre conmigo. La vida se ordena, es linda. No reniego de mis facetas anteriores. Sí quiero ser más completo en la vida, como padre, como tío, como lo que me toca ser. Quiero equilibrar las dos cosas, lo futbolístico y la vida”.
Su relación con Coudet y quedar afuera de Rusia 2018
A mediados de 2018, era prácticamente un hecho que Centurión iba a jugar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina, pero finalmente no sucedió. Eso derivó en algunas declaraciones polémicas que trajeron consecuencias con Enzo Pérez en el duelo entre River y Racing por los octavos de la Libertadores 2018. Centurión se fue expulsado y se peleó con Coudet, por entonces entrenador de la Academia.

ver también
Ricardo Centurión vuelve al fútbol y anunció su nuevo equipo
En relación a esos temas, Ricky dijo: “No sé si entiendo ese momento exacto en el que sucedió eso, nunca lo voy a entender… Lo mismo fue con el Mundial, cosas que hay que también hay que hacerse cargo del otro lado que fueron un empujoncito para que yo también detonara en mi vida. Y no es echar culpas, pero hay que ayudar a la persona, no marginarla. Uno va pasando problemas personales en la vida y cada casa es un mundo, yo la venía pasando muy mal en ese momento y el fútbol era todo. Creo que yo mañana si me lo cruzo al Chacho soy el primero en ir a saludarlo, perdonar también le hace bien a uno mismo”.

Ricardo Centurión al firmar contrato con Oriente Petrolero. (Foto: Prensa Oriente Petrolero).
Elogios para Guillermo y Zubeldía
“Lo que tuvimos con Guillermo en Boca fue algo natural, era mi papá futbolístico como Zubeldía en su momento en Racing. Lo quiero y lo aprecio un montón, lo respeto como a todos pero nos mirábamos y nos entendíamos, aparte estaba muy bien yo y todos saben que soy hincha de Boca y que las cosas salían más fácil también en ese sentido”, concluyó Ricardo Centurión.

ver también
Nahuel Molina posó con una camiseta de Boca que le regaló Juan Barinaga

ver también
¿Cambia de esquema? La novedosa formación que podría tener Boca para el Superclásico ante River







