Hace poco más de un mes, Ricardo Caruso Lombardi tomó un fierro caliente en Uruguay al aceptar el desafío de salvar del descenso a Miramar Misiones, el último equipo en el Torneo Apertura, la tabla anual y en la tabla de los promedios.
El trabajo con la Sociedad Anónima Deportiva no está siendo sencillo para el especialista en rescatar equipos, que este lunes sufrió una nueva derrota. Con la ventaja parcial por 1-0 hasta los 85 minutos, el triunfo parecía estar muy cerca para las Cebritas ante Liverpool.
Sin embargo, en el final apareció Luciano Rodríguez, el gran anhelo de River Plate en este mercado de pases, para darle la victoria a su equipo con un doblete. Tras haberse esfumado la diferencia a favor, Caruso Lombardi volvió a estallar contra el arbitraje.
Javier Feres, el árbitro principal, le mostró la segunda amarilla y lo mandó al vestuario, pero la acción sólo empeoró la actitud del entrenador argentino. El de 62 años lanzó una catarata de insultos al colegiado entre los que resaltó uno de índole racista.
Liverpool se lo dio vuelta agónicamente a Miramar Misiones y CARUSO LOMBARDI se fue expulsado por protestar... ¡Especial atención a como Ricardo INSULTÓ al árbitro luego de la roja! 📺 #StarPlusLA
“Ni foul fue, ah, te van a aplaudir. Negro de m.., jetón, ¿A mí me echaste? ¡No me voy a ir!“, se lo escuchó gritar al exentrenador de equipos como San Lorenzo y Argentinos Juniors en Argentina.
Los números de Caruso Lombardi en Miramar Misiones
Desde su debut con derrota ante Nacional, el 16 de abril, el DT argentino cosechó apenas un triunfo (Deportivo Maldonado), un empate (River Plate) y cuatro derrotas (Nacional, Danubio, Boston River y Liverpool).