Lionel Messi tuvo su momento de enojo ante las cámaras de la transmisión oficial de la MLS. Es que el crack argentino mostró su enfado por una regla del torneo respecto a la atención médica fuera del campo de juego. Sucedió en pleno partido entre Inter Miami y CF Montreal.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, Messi recibió una dura entrada en plena mitad de cancha. Necesitó de atención médica debido a que quedó varios segundos en el suelo. Afortunadamente, sólo fue un golpe y nada grave, aunque hubo cierto susto en el momento.
Sin embargo, luego de esto, Messi evidenció un fuerte enojo y no dudó en manifestarlo en frente de las cámaras de televisión. Se tuvo que quedar dos minutos afuera del campo debido a la atención médica, una nueva regla que implementó la MLS hace algunas fechas.
“Esta regla… (mostraba su disconformidad)“, dijo Messi ante las cámaras de televisión haciendo ‘no’ con la cabeza. “Con esta regla, vamos mal“, alcanzó a decir luego de que la transmisión volvió al partido. Hasta ese momento, Inter Miami perdía por 2-0, pero antes del entretiempo pudo empatar el encuentro por los goles de Matías Rojas y Luis Suárez.
"Con este tipo de regla...mal vamos". Esto dijo Messi por la nueva regla en la que si un jugador sale por atención a médica, debe esperar 2 minutos para volver a ingresar.
Mira los partidos de Lionel Messi con Inter Miami en la MLS EN VIVO a través de Apple TV.
¿Cuál es la regla de la que se quejó Messi en pleno partido?
La regla de la que se quejó Messi es la de los dos minutos fuera por tratamiento médico. ¿En qué consiste? Una vez que un jugador sufre de alguna lesión en el campo y queda en el suelo por 15 segundos, los médicos ingresarán al campo para la atención. Pero, el futbolista afectado deberá salir por un mínimo de dos minutos para recibir el tratamiento correspondiente.
La regla fue anunciada por la MLS (Twitter @MLS_PR).
La regla tiene como objetivo que cada cuerpo médico trabaje sobre las lesiones de los jugadores el tiempo necesario. Sin embargo, en esta ocasión, perjudicó a Messi, quien ya estaba recuperado, pero no pudo ingresar para cumplir con esta regla.
¿Sucede en todos los casos? No necesariamente. La regla exceptúa algunos casos: posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o infracciones que resulten en tarjetas amarillas o rojas.
ver también
El elogio que recibió Lionel Messi antes de enfrentar a Montreal: "Es un animal"
La salida de Messi permitió el gol de Matías Rojas de tiro libre
Una particularidad de esta situación que vivió Messi es que, como no pudo entrar al campo de juego hasta que pasen dos minutos, en una oportunidad de tiro libre, Matías Rojas marcó un golazo para el descuento de Inter Miami.
El crack argentino es el encargado habitual de las pelotas paradas de peligro del conjunto de la Florida. Pero, al no estar en el campo, la pelota la tomó el paraguayo y clavó un golazo que permitió, luego, empatar el partido antes del entretiempo.