Hace apenas un puñado de días, Inter Miami recibió a Orlando City en el clásico de la zona. Y, apoyado en una actuación estelar de Lionel Messi, el equipo que dirige Gerardo Martino se impuso por 3-1 para conseguir el boleto hacia la próxima instancia de la Leagues Cup.

Cómo ver los partidos de Messi en la MLS por Apple TV

En ese encuentro, el campeón del mundo con la Selección Argentina se despachó con un doblete espectacular, mientras que Josef Martínez decretó el otro tanto de los locales. Un actuación prometedora de cara a los próximos objetivos de este joven combinado.

En ese sentido, este domingo, Inter Miami viajó hasta el Estadio Toyota de Texas donde se encontró frente a frente con FC Dallas por los octavos de final de la propia Leagues Cup. La primera presentación de Messi en condición de visitante con su nueva escuadra.

Y la historia no pudo comenzar de mejor manera para Inter Miami y para Messi. Es que, cuando transcurrían jugados solamente seis minutos del primer tiempo, el astro argentino recibió una buena pelota de Jordi Alba y sacó un remate fabuloso para el 1-0 del visitante.

+ 0-1 de Messi:

Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado a Inter Miami. Es que otro argentino como Facundo Quignón emparejó la contienda para Dallas a los 37 minutos y Bernard Kamungo dio vuelta la historia a los 45. 2-1 para el local y al descanso.

+ 1-1 de Quignón:

+ 2-1 de Kamungo:

Luego, en el segundo tiempo hubo una lluvia de goles para que la historia termine empatada 4-4. Alan Velasco (63′) y Robert Taylor en contra (68′) marcaron para Dallas, mientras que Benjamín Cremaschi (65′), Marco Farfán en contra (80′) y nuevamente Messi con un tiro libre magistral (85′) lo hicieron para la visita.

+ 3-1 de Velasco:

+ 3-2 de Cremaschi:

+ 4-2 de Taylor en contra:

+ 4-3 de Farfán en contra:

+ 4-4 de Messi:

Como consecuencia de ello, la resolución de la clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup debió definirse desde el punto del penal. Y, allí, con un acierto incluido de Messi, Inter Miami fue más efectivo, se impuso por 5-3 y sigue vivo en el certamen.