Ya está. Es un hecho. Después de varios días de incertidumbre, donde Lionel Messi no estaba al tanto de quién iba a ser el DT de Inter Miami, los directivos llegaron a un acuerdo para poder presentar en sociedad al encargado de sacar al equipo del último puesto en la Conferencia Este.

Luego de que se oficializara el arribo de Sergio Busquets, quien llegará después del 30 de junio, fecha en la que caducará su vínculo con FC Barcelona, el elenco estadounidense avanzó firmemente en la contratación de un director técnico que se hiciera cargo del plantel que estuvo al mando de Phil Neville.

Pasó mucho tiempo desde que dirigió por última vez, y a pesar de que durante el fin de semana esquivó todas las consultas que se le hicieron sobre su futuro, desde las redes sociales de Inter Miami confirmaron que será Gerardo Martino el nuevo entrenador. Sí, el Tata tendrá el agrado de dirigir a Messi por tercera vez.

Tras dirigirlo en FC Barcelona y también en la Selección Argentina, el ex estratega de Newell’s Old Boys y la Selección de México, a quien dirigió en el Mundial de Qatar, ahora tendrá la chance de hacerlo en la MLS, donde ya tuvo un paso por Atlanta United.

“El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, explayaron desde las redes sociales de The Herons.