A mediados de 2023, tras quedar en libertad de acción en PSG por no renovar su contrato, Lionel Messi revolucionó la liga de los Estados Unidos, ya que anunció que se iba a convertir en refuerzo de Inter Miami, equipo que tiene a David Beckham como uno de sus principales dirigentes.
Sobre la llegada del argentino al elenco de la MLS, Josef Martínez, quien fue compañero suyo durante sus primeros seis meses, habló con el podcast Vinotinto, donde dejó una particular confesión sobre el cambio que significó tener al campeón del mundo en su plantel.
“Cuando yo fui al Inter Miami era el combate FC. No era el Inter. No habían llegado ni Messi ni Busquets ni Jordi. Habíamos perdido como 15 partidos”, comenzó el actual delantero de San Jose Earthquakes sobre cómo era el club previo a la llegada del argentino a las Garzas.
“Antes del primer entrenamiento de Messi, ni en Instagram nos conocían, no iban ni siquiera los periodistas. Me escribió gente que yo no sabía que existía, hasta mi padrino, al que yo no había conocido. Afuera había 1000 periodistas, cuando nosotros habíamos visto un periodista antes. Y había 50.000 personas para el primer entrenamiento”, continuó.

Lionel Messi celebrando un gol junto a Josef Martínez.
“Con la llegada de Messi sufrimos un gran cambio. Pasamos de ser el peor equipo a convertirnos en el Real Madrid de la MLS. Todo cambió. El día que debutó Messi estaban Serena Williams y un chamito que se llama LeBron James”, siguió sobre la revolución Messi en Estados Unidos.
Y cerró, con el cambio que significó tener al argentino dentro del equipo: “No quiero hablar mal de él… pero Taylor no le hacía un gol ni a Dios y con Messi se convirtió en el goleador del equipo. Había jugadores que no te podían dar un pase; con Messi el nivel creció. No nos veía nadie y cuando llegó Messi nos veía hasta Dios”.
El paso de Josef Martínez por Inter Miami
Durante el año que jugó en Inter Miami, el delantero venezolano disputó un total de 40 partidos. En los mismos, convirtió 12 goles y aportó tres asistencias. Además, solamente recibió una tarjeta amarilla y se consagró campeón de la Leagues Cups 2023.

ver también
Así fue el mes de abril de Messi: inminente renovación en Inter Miami y varios altibajos futbolísticos

ver también
Mascherano se sinceró sobre la dependencia de Messi que hay en Inter Miami y el bajón de rendimiento: “Esto era Disney”







