Inter Miami regresó a los entrenamientos a las órdenes de Javier Mascherano tras la eliminación del pasado miércoles en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Vancouver Whitecaps, con la intención de pasar rápido la página y enfocarse en su próximo compromiso de la MLS, este sábado desde las 20.30 (hora de Argentina) ante New York Red Bull.
Antes de esa práctica, en la que los cronistas que siguen el día a día del equipo percibieron un clima generalizado de bajos ánimos, tal y como reportó desde su cuenta de X el periodista José Armando, quien se tomó unos minutos para dialogar con ellos fue el propio entrenador, quien reflexionó tanto sobre la dependencia que genera Lionel Messi en el equipo como sobre el bajón futbolístico de los últimos encuentros.
“Hace 20 años que los equipos dependen de Messi. Dependía el Barcelona, con Guardiola, con Luis Enrique, con Valverde, también la Selección Argentina desde hace 15 o 20 años. Es imposible no depender de él. Está claro que hay días en que el equipo lo ayuda más y otros que lo ayuda menos”, explicó Mascherano sobre la influencia del capitán.
Y agregó: “Entiendo que ahora queramos ver sangre, hay cosas que en el análisis interno lo comparto, porque no voy a venir a decir acá que está todo bien cuando quedamos afuera de una final que teníamos una ilusión bárbara de poder jugar. También sabemos que en tres días hemos perdido tres partidos y obviamente tenemos mucho por mejorar. Pero tampoco voy a volverme loco y ver todo negativo. Ahora es tragar veneno, agachar la cabeza, trabajar y hacernos fuerte como grupo“.

La eliminación ante Vancouver generó críticas hacia las estrellas de Inter Miami.
Mascherano hizo también una defensa de sus jugadores, especialmente de las grandes estrellas que tiene en el plantel más allá de Lionel Messi, como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos ellos muy criticados tras la eliminación ante Vancouver.
“Las valoraciones no las voy a hacer en público. Lo más sagrado que tiene el fútbol son los jugadores, lo más sano. La evaluación la haré en privado. Más allá de la derrota, me parece injusto valorar a un jugador por un partido. Hace dos semanas atrás esto era Disney, era todo alegría y estaba todo bien. Yo no estoy de un lado ni del otro”, señaló.
Mascherano reveló una decisión a futuro que tomó Busquets
En su defensa específica al juego de Sergio Busquets y su importancia para el equipo, siendo el mediocampista español uno de los más criticados tras la eliminación en Copa de Campeones, Javier Mascherano reveló también un cambio de decisión del jugador de cara al futuro.
“No comparto esas críticas porque Busi está haciendo una gran temporada y a mi entender es uno de los mejores jugadores del equipo. No tengo ninguna duda de eso. Conversando con él, se siente muy bien, muy contento y hasta me animaría a decirte que quiere seguir jugando, cosa que el año pasado no lo tenía claro“, manifestó el DT.

ver también
Los dos jugadores de Inter Miami que defendieron a Mascherano de la crítica tras la eliminación: “Es el DT ideal”







