En las últimas 48 horas se replicaron alrededor del mundo distintas informaciones que apuntaron a que el regreso de Lionel Messi a Barcelona estaba prácticamente caído, por lo que su futuro una vez finalizado el vínculo con PSG iba a decidirse probablemente entre Inter de Miami y Al-Hilal de Arabia Saudita, sus otros dos grandes pretendientes.

Sin embargo, el entrenador del equipo culé Xavi Hernández, quien más de una vez a reconocido tener comunicación frecuente con su excompañero y capitán de la Selección Argentina, puso en duda la veracidad de esa información y aseguró que el panorama no ha cambiado en nada respecto a semanas anteriores.

No lo veo más complicado que hace unas semanas, lo veo igual que siempre. Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo”, manifestó en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

“Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera. Pienso que tiene fútbol para seguir en en el alto nivel y que si viene al Barça, lo que queremos la mayoría o todos los culés, en especial el entrenador, tiene las puertas abiertas, estoy convencido de que va a ir bien”, agregó mostrándose optimista sobre la posibilidad de dirigirlo la próxima temporada.

Y concluyó: “Según me dicen, el tema contractual está controlado. Entonces, sí es el entrenador el que tiene que dar el ok para que venga, es un sí al cien por ciento. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico”.