Lionel Messi generó un impacto sin precedentes en Estados Unidos al fichar por el Inter Miami, y mucho se ha hablado de lo que provocó en los fanáticos y en el fútbol. Sin embargo, Tyler Hall, juvenil del club y capitán de la Sub17 de Estados Unidos nos revela que el mayor impacto lo generó en las promesas del Inter Miami “El primer día que Messi llegó, no se sentía real, era como estar en un videojuego, o algo así”, reconoció.
El próximo 10 de noviembre comenzará el Mundial Sub17 en Indonesia, y previo a la competencia, el capitán de Estados Unidos y gran promesa del Inter Miami, Tyler Hall, habló con la web oficial de FIFA. Allí reveló cómo la llegada de Messi -así como las de Jordi Alba y Busquets- lo cambió todo.
“Cada tanto me vuelve a impactar el hecho de tenerlo al lado mío”, aseguró Hall al ser consultado sobre lo que le genera tener a Messi en el equipo. Para explicar el impacto, Leo debutó en 2004 con el FC Barcelona, y Tyler Hall recién nació dos años después, en 2006.
Lionel, junto a Jordi y Sergio, han transformado por completo al Inter Miami. En su primera temporada, Messi sumó 11 goles en 14 partidos, con ocho triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas. Previo a ello, el equipo se encontraba último en la MLS, y aunque no le alcanzó para entrar a los Playoffs, sí fue suficiente para ganar la Leagues Cup, primer torneo en la historia para el club.
Hall destaca a Messi por lo que hace dentro del campo, pero también por su forma de ser fuera del rectángulo verde. “Es un tipo muy accesible, siempre está sonriendo y viene a saludar. Es un gran hombre y muy bueno con todos los jugadores jóvenes”, explicó.
ver también
Revelan las dos únicas palabras en inglés que dice Messi en el vestuario del Inter Miami
Cómo es jugar con Messi para Hall
Messi genera un impacto increíble en todos sus compañeros.
A pesar de no haber debutado oficialmente aún, Hall ya se entrena con regularidad junto al primer equipo y ha enfrentado a Messi, Busquets y Jordi en los partidos internos que arma Gerardo Martino. “He jugado contra ellos. Es una locura, simplemente piensan y juegan más rápido. Es increíble tenerlos al lado en el campo a esta corta edad”, reconoció.
“Messi incluso jugó de mi lado [en el campo] y tuve que marcarlo. Si ves los partidos, lo vas a ver analizando el campo, y que de pronto mira por sobre su hombro y desaparece. Se mueve tan rápido que es difícil seguirlo,” contó Hall con admiración.
Además reconoció: “Me frustró, incluso sabiendo que es uno de los mejores jugadores en el mundo, porque quiero ser capaz de marcarlo. Quiero mejorar y ser capaz de hacerlo bien en el futuro.”
Los referentes y su esperado debut en Inter Miami
Tyler Hall ha sido capitán en los juveniles del Inter Miami y espera su debut en el primer equipo.
Hall es una de las principales promesas de la academia, aunque Gerardo Martino no lo ha hecho debutar aún con el primer equipo. El futbolista sigue esperando por la oportunidad, pero de momento está enfocado en el Mundial Sub 17 del próximo mes.
A la hora de describirse, reconoce a Sergio Ramos y Virgil Van Dijk como sus ‘héroes’ y referentes en el fútbol. “Mi principal fortaleza es el uno contra uno, enfrentarme a los mejores delanteros y ser paciente para ganar la pelota”, explicó.
Hall aún espera su oportunidad para debutar con el Inter Miami.
“Mi velocidad, mi habilidad para entender y dirigir el juego, ser un líder en el campo, también son importantes. Con la pelota, soy capaz de encontrar pases, es algo que estoy comenzando a desarrollar en mi juego”, comentó.
Poco a poco el Inter Miami comienza a rodear a Messi de los jugadores necesarios para transformar por completo al equipo y convertirlo en un candidato a ganar la MLS y torneos internacionales. Y no sólo las grandes figuras son necesarias para ello, sino también que comiencen a aparecer los Tyler Hall y promesas de la academia del club de la Florida.