Este jueves, Inter Miami puso primera marcha en una nueva edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, popularmente conocida como la Concachampions. Lo hizo en la instancia de octavos de final, diagramando una visita de riesgo al estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee. Lo hizo con la misión de cosechar un buen resultado.

Tras un positivo comienzo en la Major League Soccer, el equipo de Gerardo Martino visitó a Nashville SC con la misión de quedar bien parado de cara a la resolución de la serie en condición de local. De todas maneras, los de Lionel Messi y compañía se encontraron con un contrincante realmente duro y agresivo desde el comienzo.

Sin ir más lejos, cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos del primer tiempo, Jacob Shaffelburg se despachó con un muy buen gol para hacer delirar a todos y cada uno de los aficionados que dieron el presente en un estadio que lució colmado. Y, con esa mínima diferencia, terminaría llegando el descanso en Nashville.

Pero, lejos de conformarse con ello, los anfitriones fueron por más. Y, cuando recién comenzaba la etapa complementaria, el propio Shaffelburg volvió a lastimar de forma contundente al equipo que tiene a David Beckham como una de las principales autoridades. ¿De qué manera? Aumentando distancias para los locales.

Lionel Messi festejando el tanto del descuento. (Foto: Getty)

Lionel Messi festejando el tanto del descuento. (Foto: Getty)

Inclusive, Nashville siguió buscando la portería contraria y tuvo varias ocasiones más para decretar el 3-0. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron nada finos en los últimos metros y lo terminarían pagando caro. Es que, en el peor momento de Inter Miami, apareció el que es para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Cuando se jugaban siete minutos del segundo tiempo y los de Martino la pasaban realmente mal por la ida de los octavos de final de la Concachampions, Messi frotó la lámpara y demostró que, con 36 años de edad, sigue más vigente que nunca y dispuesto a seguir haciendo grandes cosas para los amantes de este deporte.

Desde afuera del área, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y con pasado en Barcelona y Paris Saint-Germain sacó un remate muy bien colocado para hacer estéril el esfuerzo del portero local. Un golazo brutal para recortar diferencias y meter a Inter Miami no solamente en partido sino también en la serie.

¿Cómo ver la Concachampions?

Los partidos del Inter Miami de Lionel Messi podrán visualizarse a través de la pantalla de Star+.