Solo un par de días después que Javier Mascherano reconociera que estaban abiertos a utilizar la ventana de transferencias especial que se extenderá del 1 al 10 de junio para los equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2025, Inter Miami confirmó la compra de un cupo de futbolista extranjero para su plantel, ampliando así un límite que tenía a tope.
El departamento de prensa del club informó esa adquisición que tuvo a Portland Timbers como el equipo que cedió el derecho a cambio de 270 mil dólares en Fondos de Adjudicación General para 2025. Esto no es otra cosa que la herramienta financiera que permite a los clubes reducir el impacto salarial de algunos jugadores en su tope salarial general. Y ese dinero se puede usar para cubrir parcialmente o totalmente el salario de jugadores, o para reducir los costos de transferencia o préstamos.
Por el lado de Inter Miami, se aseguró así la posibilidad de salir a buscar la contratación de un futbolista extranjero más, importante pensando en jerarquizar todavía más la plantilla para afrontar el Mundial de Clubes 2025. De hecho, la noticia reavivó la expectativa de atraer a Kevin De Bruyne, quien ya confirmó que no continuará en Manchester City, aunque sí disputaría el certamen organizado por FIFA con el equipo de Guardiola.
La duda se genera en el hecho de que el contrato del belga con el equipo inglés finalizará el 30 de junio, cuando la competencia que finalizará el 13 de julio estará en pleno desarrollo. Otro limitante para el equipo que conduce Javier Mascherano está ligado a que ya tiene cubierto el tope de tres jugadores franquicia establecido por la MLS par aquellos jugadores cuyas contrataciones pueden realizarse por fuera de los límites salariales establecidos. Actualmente son Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba quienes ocupan ese rango.

Inter Miami se generó una chance extra de ir por Kevin De Bruyne, aunque no podrá ofrecerle contrato de jugador franquicia.
Por otro lado, Inter Miami todavía tiene cupo para incorporar a tres futbolistas más, tras la más reciente adquisición de Baltasar Rodríguez, siempre que no revistan la calidad de jugador franquicia. Esto hace que efectivamente puedan negociar con Kevin De Bruyne, pero limitándose a ofrecerle un salario que no estaría a la altura de su condición de súper estrella.
¿Qué había dicho Mascherano sobre la posibilidad de fichar más futbolistas?
Consultado sobre la ventana especial para realizar incorporaciones que se abrirá del 1 al 10 de junio, cinco días antes del inicio de la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes enfrentando a Al Ahly, Javier Mascherano expresó: “Estamos siempre abiertos a lo que pueda pasar en el mercado. Soy de los entrenadores que piensan que hasta que no finaliza el mercado siempre puede aparecer una posibilidad. Iremos viendo. La idea es que si viene alguien sea realmente para reforzarnos y hacernos mejores. No se trata de traer por traer”.
Antes de eso, había sido mucho más cauteloso al ser consultado específicamente por la posibilidad de ir a la carga por De Bruyne: “La verdad que tuve la suerte como jugador de estar en clubes muy grandes y con mucha exposición y se lo que genera. Pero yo me centro en mis jugadores, en mi equipo y en los que trabajan día a día con nosotros. Después, lo que se pueda decir puertas afuera, los rumores, no me compete. No soy la persona idónea para tratar de desmentir o confirmar rumores“, fueron sus palabras.

ver también
Lionel Messi confesó que quiso jugar en otro equipo antes de recalar en Inter Miami: “Tuve la intención”







