Inter Miami fue eliminado de manera categórica en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf por Vancouver Whitecaps. Lejos de poder revertir en la revancha, jugando como local, el marcador de 0-2 con el que había regresado de Canadá, el equipo que conduce Javier Mascherano y es capitaneado por Lionel Messi cayó 3-1 este miércoles ante sus hinchas, muchos de los cuales apuntaron contra el DT.
“Mascherano, por favor, vete de nuestro club. Hazlo tú mismo, no esperes a arruinarle un año entero a Messi, por favor. Contigo nos van a pintar la cara en todos los torneos que juguemos, y la gran prueba ha sido esta noche”, escribió uno de ellos en X consumada la eliminación. “Si David Beckham y Jorge Mas no despiden a Mascherano después de este partido, es difícil creer que se tomen en serio la construcción del club. Tata Martino estuvo mal, pero de alguna manera, Mascherano está logrando superarlo”, fue otro de los mensajes que evidenció la disconformidad. Incluso el periodista José Armando, que cubre el día a día de Inter Miami, apuntó al argentino como principal responsable. “Los cambios de Mascherano han fomentado el caos. Papelón absoluto”, tuiteó en pleno partido.
Sin embargo, los futbolistas que tomaron la palabra ya consumada la eliminación coincidieron en hacer una expresa defensa del entrenador ante cada consulta que hizo la prensa al respecto. Tanto el español Sergio Busquets como el argentino Marcelo Weigandt brindaron su apoyo a Mascherano en una noche difícil.
“No es algo que nos preocupe de cara al Mundial de clubes porque son competiciones diferentes, nos mediremos a equipos diferentes. Hay que mejorar en todos los sentidos y Javier (Mascherano) es la persona ideal. Es el DT y está muy capacitado. Lo afrontaremos con todas las ilusiones, sabiendo que nuestro papel es el de un equipo modesto que va a tener esa experiencia. Ojalá podamos pasar de grupo”, manifestó Sergio Busquets poniendo un ojo en el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio.

Sergio Busquets le puso el pecho a la eliminación de Inter Miami.
También el ex Boca Marcelo Weigandt le quitó responsabilidad a Mascherano por los desajustes que llevaron a que el equipo recibiera tres goles en condición de local. “Se encontraron rápido con un gol en el segundo tiempo y eso hace que te desordenes porque necesitábamos seguir convirtiendo. Son riesgos que tomamos. Nos faltó suerte en ataque. Hay que salir adelante, corregir los errores. Creo que hay cosas más feas en la vida. Perdimos un partido, obvio que nos vamos con bronca, pero hay que corregir y seguir”, señaló.
A Busquets no le preocupa la Messi dependencia
Como en cada traspié de Inter Miami, un debate generalizado es si el equipo tiene excesiva dependencia de Lionel Messi para elaborar juego ofensivo y quien fue invitado a ser parte del mismo en rueda de prensa fue Sergio Busquets, quien respondió sin vueltas.
“Dime un equipo en el que haya estado Messi que no dependa de él. Es el jugador más determinante del mundo, el mejor jugador y es obvio que tenemos que depender de él en gran medida. Cuanto más entre en juego y más lo busquemos para que nos pueda ayudar será buena señal”, remarcó el español.

ver también
Los memes no perdonaron a Mascherano por la eliminación del Inter Miami de Messi en la Concachampions







