Como cada vez que juega un partido, todas las miradas se las llevó Lionel Messi aunque se trate de tan solo una exhibición de pretemporada. Pero encima, esta vez, en el encuentro que se desarrolló en Las Vegas, la Pulga protagonizó un duelo particular con los hinchas del rival de turno del Inter Miami que provocó que atrajera mucho más la atención.
Resulta que los aficionados de las Águilas del América se centraron en insultar a Leo más que en arengar a los jugadores de su equipo. Como esta fue una actitud constante, el capitán de la Selección Argentina no dudó en dedicarles su gol una vez marcó el 1 a 1 transitorio a los 34 minutos del primer tiempo (les hizo señas con las que hizo referencia a los tres títulos mundiales de Argentina).
Pero más allá de lo que sucedió con Messi, hubo una intrahistoria que está directamente relacionada con la definición del encuentro. En concreto, tras el empate 2 a 2, Inter Miami y las Águilas de América procedieron a definir el asunto mediante una tanda de lanzamientos desde el punto del penal, la cual ganó el conjunto de la MLS 3 a 2.
Quien marcó con el último lanzamiento fue Santiago Morales, que hizo su debut en el primer equipo de las Garzas. El mediocampista de 17 años es hijo de Javier Morales, quien trabajó en la Academia del Inter Miami y que desde este 2025 cumple funciones como colaborador de cuerpo técnico de Javier Mascherano.

El abrazo de Leo Messi con Santiago Morales tras el penal con el que definió el amistoso con América.
El nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero con nacionalidad argentina y estadounidense por su padre, Ingresó a los 88 minutos en lugar de Fafá Picault y como en los primeros 5 lanzamientos fallaron tres ejecuciones de un lado y del otro, debió hacerse cargo del sexto turno detrás de Ramón Juárez del Castillo de las Águilas del América.
Javier Morales, el futbolista surgido en Lanús que encontró su lugar en el fútbol en la MLS
Javier Morales, hoy ayudante de campo de Javier Mascherano que también fue auxiliar del cuerpo técnico del equipo principal del Inter Miami en la etapa de Gerardo Martino, se formó como futbolista en Lanús, club en el que debutó en primera en 1998. Luego pasó por Arsenal, Newell’s e Instituto, hasta que en 2006 saltó a Europa para jugar en la segunda división de España con el UD Vecindario (en esa época fue cuando nació su hijo Santiago).
Al año siguiente llegó a la MLS al firmar con el Real Salt Lake, en lo que sería una decisión que cambiaría su vida profesional y personal, porque nunca más se iría de los Estados Unidos. Jugó 9 temporadas en el elenco de estado de Utah hasta que en 2018 se retiró con la camiseta de Dallas.
Allí siguió ligado al fútbol como entrenador de la Academia del club de Texas, hasta que en 2019 le ofrecieron el mismo puesto en el Inter Miami. En su rol como formador, le tocó acompañar el proceso de su hijo Santiago, que hizo su camino en el Inter Miami en donde se destacó de tal manera que llegó a integrar los seleccionados Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19 de los Estados Unidos (acumula en total 14 partidos). En medio de todo ese proceso, la institución de la Florida le hizo contrato en 2024 cuando tenía tan solo 16 años.
Próximo compromiso del Inter Miami en la pretemporada
El Inter Miami, luego del duelo con las Águilas del América, se medirá a Universitario de Perú en el Estadio Monumental de Lima el miércoles 29 de enero. Después, las Garzas seguirán su pretemporada en Panamá, en donde chocará con Sporting San Miguelito el domingo 2 de febrero y cerrará con Olimpia de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el sábado 8.

ver también
¡Polémico! Lionel Messi se burló de los aficionados tras marcarle al América con Inter Miami

ver también
La reacción de los jugadores del América con Lionel Messi tras su cruce con los hinchas mexicanos







