Creo que Lionel Messi no debió jugar 90 minutos el domingo contra Atlanta United para haber llegado a la doble fecha con la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil. Creo que con Tata Martino esto no pasaba. A Javier Mascherano se le escapó la tortuga.
El Jefecito fue jugador, capitán, Diego Maradona dijo que era él y 10 más, él sabe lo que significa esta doble fecha de Eliminatorias frente a estos rivales. Entiendo que lo debió cuidar a Leo.
El 25 de febrero, ante Kansas Messi hizo un gol tras jugar 70 minutos. Después, descansó contra Houston, Cavalier de Jamaica, Charlotte y el 13 de marzo, en la revancha contra Cavalier había disputado apenas 31 minutos, en los que marcó otro tanto. Después de esto, lo lógico era que el argentino jugara apenas un tiempo ante Atlanta, pero no.
Dicen que el propio Leo quería jugar todo el partido. Otros señalan que había pica en el partido y quería quedarse en cancha para ganar. Sea como sea, un partido de las primeras fechas de la MLS no es más importante que los clásicos de Argentina ante Uruguay y Brasil.
Encima, tal vez hubiera sido el último enfrentamiento de Leo, que cumple 38 esta año, ante estos dos grandes rivales y hacerles un gol. Una pena, siento que a Masche se le escapó la tortuga.

ver también
La inédita decisión de Marcelo Bielsa con la Selección de Uruguay a días de enfrentar a Argentina

ver también
La duda que plantó el comunicado del Inter Miami con la lesión de Lionel Messi






