El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recalcó esta semana que el regreso a clases será el próximo 21 de febrero en el contexto de pandemia donde se registra una suba de casos.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación Soledad Acuña indicó: “El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, aseguró Acuña.

El anuncio se dio en un acto en el que Larreta informó la habilitación de dos nuevos centros de vacunación contra el COVID-19: estarán ubicados en el Teatro Colón y Costa Salguero.

La apertura de los puestos tiene como objetivo seguir con el plan de vacunación en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, según sostuvo Larreta. Entre el jueves y viernes próximos habrá vacunatorios en los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón. Además, se agregarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

De este modo, Caba incrementará un 25% la capacidad y podrá inyectar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos, señaló el comunicado oficial dado por el Gobierno porteño. Hasta el momento, se aplicaron más de 6,4 millones de vacunas y en los últimos 7 días se brindaron un promedio de más de 25 mil dosis. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 87% tiene la segunda dosis; y el 31% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Clases en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional aseguró el inicio de clases para el próximo 2 de marzo a nivel nacional y el ciclo lectivo se extendrá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, según comunicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El calendario educativo en la provincia de Buenos Aires 2022

  • 04 de enero: Inicio del programa de revinculación académica "Verano +ATR". "Un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación", señalaron desde Provincia.
  • 28 de enero: Fin del programa de revinculación académica "Verano +ATR".
  • 2 de marzo: Empieza del ciclo lectivo 2022. Hasta ahora, será de forma presencial con protocolos por la pandemia de coronavirus, y continúa el objetivo de los 190 días de clases.
  • 15 de julio: Fin del período invernal de clases.
  • 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno. Aún no está confirmado por la provincia de Buenos Aires, pero se fijarían
  • 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.
  • 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.
  • 20 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.