El comisionado de la NBA, Adam Silver, innovó este año con la incorporación del torneo de Play-In antes de la fase de Playoffs para darle mayor competitividad a los equipos que quedaron en las puertas del ingreso a la etapa definitoria. Uno de estos equipos es Memphis Grizzlies, quienes finalizaron en la novena posición en la Conferencia Oeste y lograron tras este corto torneo llegar a las eliminatorias.
Para este hecho, fue clave su joven base Ja Morant. El ganador al mejor novato del año en la temporada pasada la rompió en el partido frente a Golden State Warriors, quienes partían como claros favoritos por tener a Stephen Curry como líder de la franquicia. El veterano base del equipo de San Francisco es uno de los tres finalistas a MVP de la temporada, pero así y todo sus compañeros no fueron de gran ayuda durante el transcurso del año, por lo que se quedará sin Playoffs. Y acá es donde se asoma la figura de Morant en el juego de anoche.
En una franquicia que hace tres temporadas no se metía en Playoffs, Morant ayer tuvo su noche consagratoria anotando 35 puntos, dando 6 asistencias y capturando 6 rebotes. Otra de las virtudes que tuvo su equipo fue la defensa sobre Curry, a cargo del escolta Dilion Brooks.
+ ¿Quién es Ja Morant y como juega?
Es un jugadornacido en el año 1999 en Carolina del Sur, Estado norteamericano de la costa este, que se desempeña como base. Llegó a la NBA la temporada anterior generando un gran impacto inmediato en su equipo y en la liga en general ya que fue seleccionado por Memphis Grizzlies en la ceremonia del Draft en la segunda posición, por detrás de Zion Williamson. Al transcurrir toda la primera campaña, fue elegido como el mejor novato del año, por lo que en esta ediciónse esperaba que pudieramejorar aún más el nivel y comandar a su equipo hacia los Playoffs. Misión cumplida.
En su estilo de juego, pregona el atletismo intenso, ya que con sus1,91 metros es capaz de realizar volcadas al aro impresionantes. Además de eso, se destaca su resistencia en los partidos, que lo hacen jugar más del tiempo promedio. Por ejemplo, en el duelo de anoche jugó 45 de los 48 minutos posibles. Su mentalidad también le juega muy a favor. Ayer, luego de la victoria, el joven Morant twitteó: “Definitivamente fue my partido favorito por lejos, ahora ¡denme mi premio al MVP!”. Esto último, en un tono irónico, aunque también ha afirmado que para él es uno de los cinco mejores bases de la liga.