El 7 de febrero de 2019, un equipo forense determinó que el cuerpo hallado pocos días atrás entre los restos de un avión correspondía a Emiliano Sala. Este 12 de noviembre de 2021, David Henderson, piloto que coordinó aquel vuelo, fue condenado a 18 meses de prisión por elAssize Court de Cardiff.
El hombre de 67 años fue declarado culpable por“poner en peligro la seguridad de la aeronave” y el tiempo de encarcelación tenía un máximo de 5 años. Finalmente, Henderson fue condenado con apenas18 meses de prisión inmediata.
El piloto del avión que protagonizó la tragedia fue David Ibbotson -también fallecido- yhabía sido designado por Henderson pese a no contar con licencia de piloto comercial ni con el entrenamiento previo para poder realizar vuelos nocturnos.
Henderson había sido declarado culpable en octubre, luego de haberse hecho responsable también por haber transportado a un pasajero sin los permisos requeridos.“Todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel”, le gritó el corresponsal Christian Martin antes del juicio.