Finalizó una nueva y exitosa participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Fue derrota por 2-1 ante Portugal en la final de Lituania 2021, gracias a los tantos de Pany Varela -2- para el conjunto europeo y Ángel Claudino en favor de los dirigidos por Lucuix. Con este resultado, la Albiceleste no pudo repetir el título conseguido en Colombia 2016 y se lleva la medalla plateada luego de una increíble actuación mundialista.

El camino no fue fácil a pesar de lo que indican las estadísticas. Las victorias ante Estados Unidos, Serbia, Irán, Paraguay, Rusia y Brasil daban como gran favorita a la Selección Argentina para retener el trofeo en esta edición, pero el combinado sudamericano se topó ante un duro Portugal que aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Cristian Borruto para anotar el primer gol del encuentro en el Estadio Kaunas Arena.

 

La más clara de la etapa inicial para los de Lucuix estuvo en los pies de Santiago Basile, con un zurdazo que se terminó estrellando en el palo tras la rápida respuesta del arquero luso. A pesar de haber tenido un par de ocasiones más, el conjunto europeo volvió a estirar la diferencia en el marcador gracias al doblete de Pany.

La respuesta de Argentina fue inmediata: Ángel Claudino hizo la jugada personal y clavó un zapatazo a distancia inatajable para Bebé. A pesar del rápido descuento, la Albiceleste desperdició oportunidades para lograr el empate (Edelstein a arco vacío) y Nurdin Bukuev desestimó una mano que podría haber significado un penal sobre el final a favor de Argentina. Con un final para el infarto y un disparo en el palo a falta de 3 segundos por parte de los de Lucuix, Portugal se alzó con la Copa del Mundo en Lituania.